LA ENSEÑANZA COMPRENSIVA DE LOS DEPORTES ALTERNATIVOS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

LA ENSEÑANZA COMPRENSIVA DE LOS DEPORTES ALTERNATIVOS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Editorial:
WANCEULEN
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9993-984-1
Páginas:
78
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €

Desde este trabajo se van a poner de manifiesto las ventajas del uso de los deportes alternativos, desarrollados mediante la hibridación de dos modelos pedagógicos innovadores: el modelo de enseñanza comprensiva del deporte, que ofrece desde la iniciación un aprendizaje global, basado en la táctica, lo que favorece un aprendizaje significativo; y el modelo de aprendizaje cooperativo, para mejorar diversos aspectos como el respeto a las normas, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de la iniciativa y el espíritu emprendedor, el liderazgo, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.

En cuanto a la elección de los juegos y deportes alternativos, se han seleccionado el Colpbol y la Rosquilla por su alto componente de asociación y trabajo en equipo. De ambos se puede destacar su reglamentación sencilla y primacía del componente táctico sobre el técnico, lo que favorece la integración y aumenta la participación de todos los alumnos y alumnas, minimizando al máximo las individualidades que a menudo florecen en la práctica de los deportes de cooperación-oposición convencionales.