LA ESCUELA SLOW. LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO

LA ESCUELA SLOW. LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9921-875-5
Páginas:
104
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

10,50 €

Despues:

9,98 €

Estamos ante una nueva realidad de sociedad, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de la información, el mercado. Una realidad que nos lleva a la «cultura de la inmediatez», a no tolerar el tiempo de espera, a tener prisa, a querer el último modelo de un determinado producto, a no tener tiempo para distraernos y parar a no hacer nada, a no poder ponernos enfermos… La escuela slow no es un libro sobre la educación «lenta», sino sobre una escuela respetuosa con los distintos ritmos de los niños y las niñas, el profesorado y las familias, en la que día tras día existe un ir y venir de relaciones y de momentos de vida cotidiana. En estas páginas se reflexiona sobre cómo los niños y las familias nos vemos arrojados a una sociedad que posee un engranaje del que formamos parte sin ser demasiado conscientes. La descripción de situaciones que pueden ser fácilmente identificables para el lector nos ofrece la oportunidad de regresar a una escuela y una sociedad pensadas y vividas desde el sentido común.

Autor
Penny Ritscher. Nació en Nueva York en 1941. Se licenció en Filosofía y se especializó en educación musical y motriz en el Instituto Orff de Salzburgo. Desde 1972 vive en Italia, donde trabaja en el ámbito educativo. Es docente del CEMEA, movimiento de educación activa. Ha publicado, entre otros libros, ¿Qué haremos cuando seamos pequeños? (Octaedro y Rosa Sensat, 2002) y El jardín de los secretos (Octaedro y Rosa Sensat, 2006). Escribe regularmente en la revista Scuola dell’Infanzia.