LECCIONES DE PSIQUIATRÍA

LECCIONES DE PSIQUIATRÍA

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Psiquiatría
ISBN:
978-84-9110-495-7
Páginas:
384
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

63,00 €

Despues:

59,85 €

La asignatura de Psiquiatría supone para el estudiante de Medicina un triple reto: adquirir los conocimientos teóricos que se exigen en el programa oficial de la asignatura, que son los que precisa todo médico no especialista, asimilar los conceptos necesarios para poder superar con éxito la asignatura del grado y, por último, construir unos sólidos cimientos que faciliten más adelante responder satisfactoriamente las preguntas de la materia en el examen MIR.

PUNTOS CLAVE
• Actualiza y completa los contenidos de la primera edición con los avances y cambios más importantes acaecidos desde su publicación.
• Las dos primeras secciones introducen al alumno en los fundamentos científicos necesarios para la evaluación, clasificación y diagnóstico de los trastornos mentales y los principales modelos y métodos de investigación actuales sobre su etiología.
• Incluye una sección dedicada a la psiquiatría en el niño y adolescente y en el anciano, así como en situaciones especiales, como son las conductas autolíticas, la psiquiatría de enlace e interconsulta y las urgencias psiquiátricas. Además, incorpora una sección centrada en los diversos tratamientos, tanto biológicos como psicoterapéuticos y una última sección que repasa los aspectos asistenciales, éticos y legales de la Psiquiatría.
• La versión digital contiene recuadros con ampliación de materia, casos clínicos, vídeos de entrevistas clínicas con pacientes simulados y preguntas de autoevaluación para facilitar la asimilación de conceptos por parte del lector.

DIRIGIDO A
Lecciones de Psiquiatría va dirigido, principalmente, a alumnos del grado en Medicina, pero será también de gran ayuda para residentes de Psiquiatría, médicos de Atención Primaria y psicólogos interesados en actualizar sus conocimientos sobre los trastornos mentales. Por su parte, los docentes de Psiquiatría de Medicina o de cualquier otro grado de Ciencias de la Salud, encontrarán en este libro una herramienta útil a la hora de planificar la docencia y preparar sus clases.

QUÉ INCLUYE
La versión digital de esta publicación incluye material complementario que facilitará la comprensión del contenido de la obra.
Cuenta con:
• Recuadros de ampliación de la materia para profundizar en aspectos clave.
• Casos Clínicos para poner en práctica el razonamiento clínico y así poder aplicar los conceptos aprendidos a dicho entorno.
• Vídeos de entrevistas clínicas con pacientes simulados basados en historias clínicas reales. Este tipo de entrevistas sirven de guía a los docentes que quieran implementar este sistema en sus clases y ayuda a los alumnos a identificar síntomas psicopatológicos, realizar propuestas diagnósticas y terapéuticas y adquirir las habilidades y actitudes precisas en el trato con una persona que padece un determinado trastorno mental.
• Preguntas de autoevaluación que facilitan la asimilación de conceptos por parte del lector y el entrenamiento de técnica de examen, tanto para el grado como para la preparación del examen MIR.