MACDONALD. ATLAS DE PROCEDIMIENTOS EN NEONATOLOGÍA. 6ª EDICIÓN

MACDONALD. ATLAS DE PROCEDIMIENTOS EN NEONATOLOGÍA. 6ª EDICIÓN

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
Pediatría
ISBN:
978-84-18892-46-2
Páginas:
560
N. de edición:
6
Idioma:
Inglés
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

119,60 €

Despues:

113,62 €

Sección I Preparación y apoyo
Sección II Monitorización fisiológica
Sección III Muestras de sangre
Sección IV Muestras diversas
Sección VI Cuidados respiratorios
Sección VII Colocación y cuidados de sondas
Sección VIII Transfusiones
Sección IX Procedimientos diversos
Apéndice A
Apéndice B
Apéndice C
Apéndice D
Apéndice E

La 1.ª edición del Atlas de procedimientos en Neonatología, publicada en 1983, fue diseñada para satisfacer la necesidad de un recurso completo que proporcionara un enfoque paso a paso y basado en evidencia para cada uno de los procedimientos realizados en neonatología, y con énfasis en la anatomía, la fisiología y la prevención de complicaciones. A lo largo de los años, esta obra ha evolucionado hasta convertirse en una referencia creada y editada por especialistas expertos que participan de manera activa en la realización de estos procedimientos.
La 6.ª edición se centra en integrar evidencia en la práctica, y abarca tópicos que van desde la recolección de muestras de sangre capilar hasta procedimientos de alta complejidad, como la canulación para oxigenación con membrana extracorpórea o la terapia de sustitución de la función renal. También incluye apartados nuevos como el pinzamiento retardado del cordón umbilical, la monitorización del EEG con amplitud, la terapia tensoactiva mínimamente invasiva y las derivaciones ventriculoperitoneales y sus complicaciones.
McDonald. Atlas de procedimientos en Neonatología es una obra única en su diseño y presentación de contenido. Utiliza un formato de esquema práctico para presentar información clara y fácil de seguir sobre indicaciones, preparación, técnica, precauciones y estrategias para evitar posibles complicaciones, lo que la hace un recurso indispensable para los profesionales de las unidades de cuidados intensivos neonatales.