MANOS CURATIVAS . MASAJE PARA ALIVIAR A LAS PERSONAS CON CANCER

MANOS CURATIVAS . MASAJE PARA ALIVIAR A LAS PERSONAS CON CANCER

Editorial:
EDICIONES OBELISCO
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-9111-271-6
Páginas:
512
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

29,95 €

Despues:

28,45 €

El campo del masaje oncológico se está convirtiendo en la actualidad en una disciplina que goza de un amplio y profundo conocimiento del cuerpo, ya que aporta extraordinarios beneficios a los enfermos de cáncer. En la presente edición de Manos curativas se refleja este amplio conocimiento y los aportes médicos de la investigación científica sobre los efectos del masaje en las personas que padecen cáncer. Cada capítulo contiene información actualizada sobre cómo masajear a los pacientes con cáncer, teniendo en cuenta cada una de las etapas de la enfermedad: el tratamiento, la recuperación, la supervivencia, los efectos secundarios de la enfermedad, el final de la vida?

En este libro el lector puede encontrar material especialmente dedicado, por ejemplo, a los jóvenes supervivientes, a las personas que han pasado por un proceso de reconstrucción de mama o también una guía para los terapeutas y los clientes que en la actualidad están considerando el uso del masaje como parte de un proceso de desintoxicación.

A partir de citas inspiradoras, anécdotas de clientes y terapeutas, preguntas y respuestas de los terapeutas y ejercicios escritos para los estudiantes de esta disciplina, este libro consigue incidir en el proceso de aprendizaje del lector aportando una gran variedad de modalidades táctiles que se pueden realizar con las personas que viven con cáncer.

Autor
Gayle Mcdonald, LC, MTT, empezó a trabajar como profesora en 1973 y como masajista terapéutica en 1989. En 1991 unió sus dos vertientes profesionales. Desde 1994 practica masajes a pacientes oncológicos y supervisa a otros masajistas terapéuticos en las unidades oncológicas de la Oregon Health and Science University. MacDonald utiliza todos los recursos a su alcance para promocionar la práctica del masaje oncológico. Entre otras cosas, viaja continuamente para enseñar a otros profesionales cómo deben practicar masajes a personas que conviven con el cáncer.