MANUAL DE DENTAL MANAGEMENT EN LA ERA POS-COVID-19. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

MANUAL DE DENTAL MANAGEMENT EN LA ERA POS-COVID-19. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Editorial:
EDRA
Año de edición:
Materia
Odontología
ISBN:
978-84-18706-70-7
Páginas:
256
N. de edición:
1
Idioma:
Inglés
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

49,00 €

Despues:

46,55 €

1. El impacto de la pandemia COVID-19
Impacto económico y sociológico
Posible dinámica de recuperación a medio y largo plazo
2. El sistema empresarial y la clínica dental
El modelo de las 7 S de McKinsey en la clínica dental
El modelo de las 5 C de Alexander Chernev
La cadena de valor de Porter
3. La comunicación interpersonal
Fundamentos de la comunicación
El sistema perceptivo
La comunicación empática y la gestión de conflictos
4. Organización y gestión de los recursos humanos
El sistema organizativo de la empresa
Sistemas de organización del personal
El liderazgo situacional de Hersey-Blanchard y la evaluación del personal
Satisfacción y motivación: aplicación práctica del modelo de Herzberg
La gestión del cambio y el modelo de Kübler-Ross
Team building y coaching
5. Fundamentos de gestión de la empresa
El modelo de negocio de los servicios
El concepto de ciclo de vida
Valores, misión, visión
Análisis DAFO
El plan de negocio
6. El análisis PEST para el sector dental
Lógicas de la demanda odontológica
Factores externos que influyen sobre el sector
7. Fundamentos del marketing estratégico
Definición del mercado de referencia
Segmentación
Posicionamiento
Propuesta de valor
8. Gestión del paciente
El concepto de valor
Orientación al cliente
Satisfacción
Fidelización
Advocacy
9. El sistema informativo de la clínica dental
El sistema informativo de marketing y la perspectiva interna para el management
Los estudios de mercado y su aplicación práctica
El concepto de penetración y cuota de mercado
Las lógicas del geomarketing aplicadas al sector dental
10. El marketing operativo en el mundo de los servicios
Las 7 P del marketing de servicios
11. La elaboración del plan de marketing
La planificación eficaz
Jerarquización y organización del documento
Consejos prácticos y plantillas de apoyo Planificación del sistema de control
12. Comunicación digital
Objetivos de comunicación y herramientas
La página web de la clínica dental SEM, SEO y SEA
Estrategia en redes sociales para la clínica
Interpretar los datos: Google Analytics y Facebook Insights
13. El proceso de venta en la clínica dental
El concepto de venta y la psicología de compra
Técnicas de venta y fundamentos de la negociación
14. Fundamentos del control de gestión
El margen de contribución
El sistema presupuestario en la consulta dental
KPI de eficiencia y eficacia y sistemas de reporting

Cuando acontecen hechos incapacitantes en la economía, la actividad, en nuestro caso los servicios odontológicos, se concentra y reestructura. En el futuro, las clínicas dentales serán más grandes, organizadas, competitivas y empresariales. Así, la gestión y la economía empresarial son de gran utilidad para todos aquellos que quieran contextualizar estas disciplinas en el mercado dental/médico.

Autores
Aurelio Gisco
CEO de una multinacional del sector, tras licenciarse en Economía y Marketing, se especializó en marketing estratégico, liderazgo y gestión de empresas en las mejores escuelas de negocios de EE. UU., continuando posteriormente con su formación en SDA Bocconi, IMD, Kellogg School, Northwestern University of Chicago y Columbia Business School. Desde hace más de 30 años se dedica a la docencia como profesor de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán y a la enseñanza en la BBS de Bolonia y en la Columbia de Nueva York. También es autor, coautor y editor de varios libros sobre estrategias de marketing, ventas y evolución del mercado.

Roberto Rosso
Consultor en estrategias empresariales, es el fundador y presidente de Key-Stone, empresa especializada en marketing y estudios de mercado. La compañía aborda especialmente el sector dental a nivel internacional, contando con casi todas las empresas líderes del mundo entre sus clientes. Investigador y formador en comunicación, marketing y ventas, inscrito en el Colegio de Periodistas, es autor de numerosas publicaciones. Consultor de importantes sociedades científicas y centros odontológicos, participa en numerosas conferencias y congresos como ponente y moderador. Es el director de Key-Stone Academy, la división que desarrolla programas de formación y coaching en el mundo empresarial y dental.