MANUAL DE ONCOLOGIA PARA VETERINARIOS CLINICOS. CÓMO ENFRENTARSE AL PACIENTE ONCOLÓGICO

MANUAL DE ONCOLOGIA PARA VETERINARIOS CLINICOS. CÓMO ENFRENTARSE AL PACIENTE ONCOLÓGICO

Editorial:
EDITORIAL SERVET
Año de edición:
Materia
Veterinaria
ISBN:
978-84-16818-53-2
Páginas:
192
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

65,00 €

Despues:

61,75 €

1. Cómo afrontar al paciente con una masa: comunicación con el cliente
2. Cómo reconocer los signos compatibles con cáncer en las mascotas geriátricas
3. Procedimiento diagnóstico en oncología veterinaria
4. Interpretación del diagnóstico, elección del tratamiento y pronóstico
5. Tratamiento oncológico
6. Dolor en oncología veterinaria
7. Anexos
8. Bibliografía

Este manual ofrece una valiosa herramienta de trabajo, ya que recopila información práctica para ayudar a los veterinarios clínicos a manejar las enfermedades oncológicas, incluyendo aspectos relacionados con el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento, así como el manejo del dolor y los procesos de comunicación con el propietario del paciente. Ha sido desarrollado por los principales especialistas en oncología, que abordan el tema de una forma práctica y directa. La obra incluye gran cantidad de material gráfico en forma de imágenes, tablas y diagramas que facilitan la comprensión de sus contenidos y hacen que sea imprescindible en la biblioteca de cualquier centro veterinario.

Autores
• Noemí del Castillo Magán. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1997, doctora en Veterinaria por la misma universidad en 2002 y acreditada en Oncología por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Desde 2005 es profesora del Departamento de Medicina Interna de Pequeños Animales y de Anatomía Patológica de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Además, es la responsable del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario de dicha universidad. En 2004 entró a formar parte como socia del Centro Asistencial Veterinario Surbatán, en el que es responsable del Área de Oncología. Es miembro fundador del comité científico de GEVONC-AVEPA (Grupo de Especialistas Veterinarios en Oncología de AVEPA), miembro de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria (ESVONC) y miembro honorífico de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria (SLOVET). Es autora o coautora de artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de capítulos de distintos libros y ponente en congresos nacionales e internacionales sobre oncología.
• Ricardo Ruano Barneda. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1999 y acreditado en Oncología por AVEPA. Es veterinario titular del Hospital Veterinario Mediterráneo, en Madrid, donde es responsable del laboratorio y del Servicio de Oncología. Es miembro fundador del comité científico de GEVONC-AVEPA y miembro de ESVONC. Es autor del libro Oncología Práctica para el clínico de pequeños animales (ed. Multimédica Ediciones Veterinarias) y autor o coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales, así como de capítulos de distintos libros y ponente en congresos sobre oncología.