MANUAL DE PARASITOLOGIA PARA ATV

MANUAL DE PARASITOLOGIA PARA ATV

Editorial:
EDITORIAL SERVET
Año de edición:
Materia
Veterinaria
ISBN:
978-84-16818-57-0
Páginas:
82
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €

Endoparásitos
Protozoos
Giardia y Tritrichomonas
Leishmania
Hepatozoon
Cryptosporidium
Toxoplasma
Cystoisospora
Piroplasmas
Cestodos
Taenia, Echinococcus y Dipylidium
Nematodos
Toxascaris y Toxocara (ascarídidos, vermes redondos)
Trichuris y Capillaria (vermes látigo)
Ancylostoma y Uncinaria (vermes gancho)
Angiostrongylus y Aelurostrongylus (vermes pulmonares)
Oslerus
Strongyloides
Dirofilaria
Thelazia
Ectoparásitos
Ácaros
Otodectes, Sarcoptes, Notoedres, Demodex y Cheyletiella
Garrapatas duras
Rhipicephalus, Dermacentor e Ixodes
Garrapatas blandas
Otobius
Insectos
Pulgas
Piojos
Dípteros

Este manual está dedicado a la parasitología, orientado a los auxiliares veterinarios o ATV con el objetivo de proporcionarles una guía práctica de consulta con la clasificación de los parásitos más importantes de los animales de compañía, incluyendo aspectos como la identificación de los parásitos y las medidas básicas de control, para que se pueda facilitar su participación en los protocolos de control parasitológico de las clínicas veterinarias y en la educación y concienciación de los propietarios.

Autores
• Enrique Barreneche Martínez. Es veterinario clínico desde 1990 y en 1991 fundó su clínica en Alicante, “AMIC Centro Veterinario”, con un interés especial en la clínica felina y la medicina interna. Desde 2016 es Certificado en Clínica Felina por la European School of Postgraduate Veterinary Studies (ESVPS). Es coautor de un capítulo sobre atención al cliente en el libro “El manual del ATV”, publicado en 2008, y del libro “100 casos prácticos para ATVs”, de la editorial Servet (2016). Ha sido ponente en diferentes congresos y cursos nacionales e internacionales, tanto en España como en Francia y Latinoamérica, dirigidos tanto a veterinarios como personal auxiliar. También cuenta con una amplia experiencia como formador en modalidad no presencial, a través de cursos online. Ha sido coordinador del programa de personal auxiliar en el congreso SEVC-AVEPA entre los años 2010 y 2012. Ha sido presidente del GGA (Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de Centros Veterinarios) desde 2011 hasta 2013. En la actualidad es el responsable del grupo de trabajo de educación, formación y laboral de la Confederación de Empresas Veterinarias Españolas (CEVE), área de especial importancia en la regulación de la formación y la normalización oficial del estamento auxiliar de las clínicas veterinarias.
• Rodrigo De Vivar González. Es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó los estudios en la Escuela de Especialización de Análisis Clínicos donde obtuvo el título de analista clínico. Vinculado a esta institución, junto al director de la escuela Doctor José Luis Guillén LLera, validaron las técnicas de diagnóstico de inmunofluorescencia indirecta para ¬Leishmania infantum, Toxoplasma gondii, Erhlichia canis y Babesia canis. Asimismo, fue ponente en los cursos de formación continuada para ATV organizados por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) en el año 2002. Allí organizó e impartió los talleres de hematología para veterinarios y fue ponente para los ATV. Actualmente, es colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, y es fundador y director técnico del laboratorio CIAB. También cuenta con experiencia como formador en la modalidad no presencial realizando cursos de laboratorio online. Ocasionalmente escribe en revistas científicas, tanto de carácter nacional como internacional.