MANUAL DEL LITIO

MANUAL DEL LITIO

Editorial:
AULA MEDICA
Año de edición:
Materia
Psiquiatría
ISBN:
978-84-7885-738-8
Páginas:
472
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

61,36 €

Despues:

58,29 €

Los esfuerzos realizados en todo el mundo para promover un mayor uso del litio en el tratamiento de los trastornos del humor han puesto de manifiesto la importancia de contar con directrices basadas en la evidencia que aborden cuestiones relacionadas con el inicio del tratamiento, el seguimiento y la gestión de los efectos adversos.

Este práctico manual ofrece a los médicos una explicación detallada del recorrido renal del litio, y cómo esto interviene en la patogénesis de la poliuria y en la forma en que los medicamentos o la hiponatremia pueden alterar la eliminación del litio. Cada sección abarca la eficacia, la farmacocinética, la toxicidad, la interrupción del tratamiento y el uso del litio en grupos especiales de pacientes, incluidas las mujeres embarazadas y lactantes, los pacientes de edad avanzada o los más jóvenes. Igualmente se incluye información detallada sobre el enfoque lógico sugerido para gestionar los efectos secundarios del litio a nivel renal y otros.

Utilizando los datos más recientes, esta obra describe los fundamentos de las decisiones de gestión específicas y prioriza las opciones para ofrecer orientación clínica sobre el procedimiento más adecuado. Las listas y tablas codificadas por colores, el texto con viñetas y los diagramas ilustran los puntos importantes a lo largo del libro, lo que ayuda a que la información resulte accesible y fácil de asimila. en definitiva un recurso esencial para los profesionales de la salud mental de todo el mundo.