MANUAL OXFORD DE DERMATOLOGÍA MÉDICA. 2ª EDICIÓN

MANUAL OXFORD DE DERMATOLOGÍA MÉDICA. 2ª EDICIÓN

Editorial:
AULA MEDICA
Año de edición:
Materia
Dermatología
ISBN:
978-84-7885-634-3
Páginas:
714
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

Descuento:

-5%

Antes:

59,91 €

Despues:

56,91 €

1. Estructura y función de la piel
2. La historia clínica en dermatología
3. Exploración física de la piel
4. ¿Cuál es el diagnostico?
5. Insuficiencia cutánea y urgencias dermatológicas
6. Infecciones bacterianas y por espiroquetas
7. Infecciones virales y fúngicas
8. Infestaciones y parásitos
9. Psoriasis
10. Eccema y liquen plano
11. Urticaria y eritema
12. Erupciones pustulosas
13. Ampollas
14. Mucosa oral y genital
15. Úlceras en las piernas y linfedema
16. El sol y la piel
17. Tumores
18. Reacciones adversas cutáneas medicamentosas
19. Reumatología y enfermedades de la piel
20. Vasculitis
21. Paniculitis
22. Piel, diabetes y otras endocrinopatías
23. Piel y enfermedades renales
24. Piel y gastroenterología
25. Piel y enfermedades pulmonares
26. Piel y hematología/oncología
27. Piel y neurología
28. Piel y psiquiatría
29. La piel en los ancianos
30. La piel en el embarazo
31. Piel en los lactantes y en los niños
32. Piel y genética
33. Herramientas especiales y pruebas complementarias
34. Tratamiento médico
35. Recursos

La segunda edición de este manual sigue ofreciendo una introducción práctica a la Dermatología, con énfasis en los aspectos médicos de la especialidad. La variedad de patologías de la piel es muy amplia (> 2.500 diagnósticos), pero esperamos que este pequeño libro le ayude a dar sentido a los hallazgos que observe y le proporcione un marco adecuado para el análisis de los signos clínicos, para que pueda desarrollar sus habilidades diagnósticas. Los residentes de Dermatología encontrarán el libro particularmente útil, al igual que los médicos de otras especialidades que se enfrenten a las patologías de la piel, aunque también incluye mucha información para los médicos que trabajan en Atención Primaria y para los estudiantes de medicina.
El contenido se ha actualizado, y se ha intentado que resulte más sencillo de comprender. Incluimos un nuevo capítulo sobre dermatogenética. Se han añadido a otras secciones, en particular sobre la piel en la infancia, las reacciones adversas medicamentosas, los tumores cutáneos y la piel en Reumatología.
Comentamos problemas cutáneos frecuentes y relevantes, como la insuficiencia cutánea y otras urgencias en Dermatología, el eccema, la psoriasis, las enfermedades ampollosas, las vasculitis y las erupciones pustulosas, pero también se incluyen algunas rarezas fascinantes que esperamos puedan inspirarle a leer aún más. Cada tema incluye respuestas a las preguntas clínicas «¿Qué debo preguntar?», «¿Qué debo buscar?» y «¿Cómo debo proceder? ». Se han incorporado guías de tratamiento cuando ha sido posible.
El capítulo ampliado sobre tumores le ayudará a reconocer y tratar los tumores de la piel, incluyendo en los individuos inmunodeprimidos, así como asesorar a los pacientes sobre la fotoprotección. Sin embargo, el manual no incluye información sobre técnicas quirúrgicas en Dermatología.
Los capítulos sobre las alteraciones cutáneas en las diferentes especialidades médicas serán de particular interés para los que trabajan en dichas disciplinas. Comentamos patologías cutáneas que puede encontrarse al trabajar en especialidades como: Reumatología, Hematología, Nefrología, Endocrinología y Gastroenterología.
La sección sobre tratamiento médico es una introducción a los tratamientos tópicos, la oclusión y los vendajes húmedos, así como a los tratamientos sistémicos más frecuentes en Dermatología.
Las ilustraciones complementan el texto, pero el énfasis se ha puesto en que sea capaz de darle sentido a los hallazgos utilizando sus habilidades clínicas, y no en que trate de encontrar su equivalente en las imágenes.
Esperamos que encuentre útil este libro cuando tenga que valorar a algún paciente con una alteración cutánea desconcertante y que haya un lugar para este manual en su bolsillo, en la consulta o en la planta.