MANUAL PRÁCTICO DE PEDIATRÍA. 3ª EDICIÓN

MANUAL PRÁCTICO DE PEDIATRÍA. 3ª EDICIÓN

Editorial:
EDITORIAL ERGON
Año de edición:
Materia
Pediatría
ISBN:
978-84-18576-22-5
Páginas:
1128
N. de edición:
3
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

44,00 €

Despues:

41,80 €

1. GENERALIDADES
Alimentación en el primer año de vida. Vacunaciones en Pediatría. Técnicas genético-moleculares y asesoramiento genético. Radiología pediátrica. Exploraciones de Medicina Nuclear en Pediatría. Fluidoterapia en la edad pediátrica. Calendario quirúrgico.
2. MÓDULO NEONATAL
Recién nacido normal. Reanimación neonatal. Hipotermia terapéutica. Fluidoterapia en el periodo neonatal: nutrición parenteral, líquidos y electrolitos. Ventilación mecánica neonatal convencional. Ictericia neonatal. Sepsis neonatal. Convulsiones neonatales. Manejo neonatal de una cardiopatía congénita.
3. MÓDULO CARDIOLOGÍA
El electrocardiograma en Pediatría. Actitud ante un niño con soplo cardíaco. Insuficiencia cardiaca en el niño. Arritmias cardiacas. Cardiopatías congénitas.
4. MÓDULO DERMATOLOGÍA
Dermatitis atópica, seborreica y enfermedades del área genital. Infecciones en la piel.
5. MÓDULO DIGESTIVO
Síndrome emético. Fallo de medro. Dolor abdominal crónico. Estreñimiento y encopresis. Gastroenteritis aguda. Diarrea crónica.
6. MÓDULO ENDOCRINOLOGÍA
Pubertad normal y sus variantes. Pubertad precoz y retrasada. Déficit de vitamina D y raquitismo. Patología tiroidea. Talla baja. Hipercrecimiento. Obesidad infantil. Diabetes mellitus tipo 1: manejo y seguimiento.
7. MÓDULO INFECCIOSOS
Características e indicaciones de los diferentes antibióticos. Fiebre de origen desconocido. Principales enfermedades exantemáticas de la infancia. Infecciones ORL. Tos ferina. Bronquiolitis. Neumonía adquirida en la comunidad. Infecciones del sistema nervioso central.
8. MÓDULO INMUNIDAD Y ALERGIA
Evaluación de una sospecha de inmunodeficiencia. Alergia. Bases diagnósticas y terapéuticas. Urticaria y angioedema. Alergia alimentaria.
9. MÓDULO NEFROLOGÍA
Valoración postnatal de la hidronefrosis fetal. Enuresis nocturna. Hematuria. Proteinuria. Síndrome nefrótico. Infección del tracto urinario.
10. MÓDULO NEUMOLOGÍA
Asma. Tuberculosis pulmonar. Fibrosis quística.
11. MÓDULO NEUROLOGÍA
Exploración neurológica de lactante y niño mayor. Retraso psicomotor y discapacidad intelectual. Lactante hipotónico. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Trastornos del espectro autista. Cefalea. Trastornos paroxísticos no epilépticos. Epilepsia en la infancia. Convulsiones febriles. Características e indicaciones de los diferentes fármacos antiepilépticos.
12. MÓDULO REUMATOLOGÍA
Formas de presentación de las enfermedades reumáticas en niños. Vasculitis en la edad pediátrica. Monoartritis y poliartritis.
13. MÓDULO TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
Displasia del desarrollo de la cadera. Patología de los pies. Alteraciones de la marcha. Cojera de comienzo reciente. Fracturas en la infancia.
14. MÓDULO URGENCIAS
Reanimación cardiopulmonar pediátrica. Síndrome de muerte súbita del lactante. Síndrome febril sin foco. Abdomen agudo. Escroto agudo. Crisis asmática. Quemaduras. Estado epiléptico. Coma. Cetoacidosis diabética. Traumatismo craneoencefálico Politraumatizado. Shock: clasificación y manejo. Intoxicaciones. Técnicas y procedimientos en Urgencias. Oxigenoterapia.
15. VALORES SANGUÍNEOS DE REFERENCIA Y TABLAS
16. VADEMÉCUM PRÁCTICO

Esta nueva edición está totalmente renovada y actualizada y responde al ingente avance del conocimiento de la pediatría en los últimos años. Supone la consolidación de este libro como manual de referencia para los pediatras del mundo hispanoparlante.
Participan más de cien pediatras de distintos hospitales que han aunado su buen hacer para enumerar y explicar las patologías pediátricas más importantes y recurrentes, así como los últimos tratamientos.
Mantiene la misma estructura en módulos de generalidades y especialidades pediátricas. Incorpora temas novedosos que enriquecen la actual edición, como son el asesoramiento genético, la atención inicial a niños con cardiopatías congénitas o procesos reumatológicos.
El pediatra o el médico de familia, sea de Atención Primaria o de ejercicio hospitalario, tiene en este libro un eficiente y práctico instrumento de estudio o consulta donde se exponen los recursos diagnósticos y terapéuticos actualizados de las patologías pediátricas más frecuentes.