MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA. COMO PRACTICAR Y ENSEÑAR LA MBE. 5ª EDICIÓN

MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA. COMO PRACTICAR Y ENSEÑAR LA MBE. 5ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-9113-486-2
Páginas:
348
N. de edición:
5
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €

Introducción
1 Formulación de preguntas clínicas que puedan responderse
2 Adquisición de evidencias: cómo encontrar la mejor evidencia actual y hacer que la mejor evidencia actual nos encuentre*
3 Evaluación de la evidencia
4 Tratamiento
5 Diagnóstico y cribado
6 Pronóstico
7 Perjuicio
8 Autoevaluación
9 Docencia de la medicina basada en la evidencia

Obra breve y práctica que se centra en la aplicación clínica directa de la medicina basada en la evidencia (mbe) y en las tácticas para ejercerla y enseñarla en tiempo real.
Manual dirigido tanto a médicos como a estudiantes y que aborda en un único volumen dos dimensiones fundamentales de la medicina basada en la evidencia (MBE): la palicación de esta metodología a la práctica clínica y la transmisión docente de la misma.
Edición que presenta una actualización exhaustiva con ejemplos de las evidencias y los estudios más recientes, ampliación de la cobertura de las auditorias y la medición de la mejora de la calidad, índice de aspectos didácticos para facilitar la localización del contenido, así como la incorporación de nuevos autores.
Esta guía proporciona, a través de una plataforma on line, información complementaria en inglés sobre MBE e investigación básica: hojas de trabajo de evaluación´crítica, prescripciones educativas, fichas de consulta, calculaodres de MBE y una bateria de preguntas clínicas.

Puntos Clave
• Obra clásica que aborda en un único libro dos dimensiones fundamentales de la medicina basada en la evidencia (MBE): la aplicación de esta metodología a la práctica clínica y la transmisión docente de la misma.
• Guía práctica dirigida a médicos y otros profesionales sanitarios, en cualquier de sus etapas formativas o profesionales, que deseen aprender a practicar y enseñar la MBE.
• A lo largo de la obra, los autores tienen en cuenta tres aspectos fundamentales que desarrollan en profundidad: la evidencia procedente de la investigación, la experiencia clínica y las circunstancias concretas de los pacientes, relacionando todo ello con el creciente interés que suscita el ámbito de la medicina centrada en el paciente.
• Esta guía proporciona información complementaria en inglés, de gran interés para el usuario, en una plataforma on line que da acceso a diferentes herramientas aplicables a la MBE y a la investigación básica: hojas de trabajo de evaluación crítica, prescripciones educativas, fichas de consulta, calculadoras de MBE y una batería de preguntas clínicas.
• Enfoque práctico y adaptado a todos los profesionales de ciencias de la salud, así como a estudiantes de dichas disciplinas (Medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, odontología, etc)