MEDICINA DE URGENCIAS. PRINCIPALES PROBLEMAS CLÍNICOS Y SU TRATAMIENTO BASADO EN LA EVIDENCIA. 2ª EDICIÓN

MEDICINA DE URGENCIAS. PRINCIPALES PROBLEMAS CLÍNICOS Y SU TRATAMIENTO BASADO EN LA EVIDENCIA. 2ª EDICIÓN

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Urgencias
ISBN:
978-607-8546-09-1
Páginas:
898
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

64,00 €

Despues:

60,80 €

• SECCIÓN I. URGENCIAS CARDIOLÓGICAS
1. Insuficiencia cardiaca aguda
2. Síndrome coronario agudo
3. Crisis hipertensiva
4. Choque hipovolémico hemorrágico
5. Choque cardiogénico
6. Insuficiencia arterial aguda
• SECCIÓN II. URGENCIAS RESPIRATORIAS
7. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
8. Asma bronquial
9. Tromboembolia pulmonar
• SECCIÓN III. URGENCIAS NEUROLÓGICAS
10. Crisis convulsivas
11. Evento vascular cerebral
12. Traumatismo craneoencefálico
• SECCIÓN IV. URGENCIAS GASTROINTESTINALES
13. Apendicitis aguda
14. Colecistitis aguda
15. Pancreatitis aguda
16. Obstrucción intestinal
17. Hemorragia digestiva aguda
• SECCIÓN V. URGENCIAS ENDOCRINOLÓGICAS
18. Complicaciones agudas de la diabetes
19. Hipoglucemia
20. Coma mixedematoso
21. Crisis tirotóxica
22. Insuficiencia suprarrenal aguda

La Medicina de Urgencias se ocupa del reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento inicial de las patologías que llevan al paciente a un estado crítico. Para cumplir estos objetivos el médico de urgencias debe tomar decisiones rápidas y eficaces, imprescindibles para prevenir la muerte o lesiones incapacitantes. Tras la excelente acogida de su primera edición, esta segunda edición de Medicina de Urgencias, totalmente renovada, propone la capacitación del médico para la toma oportuna y certera de decisiones que permitan limitar y evitar más daño, disminuir el riesgo de secuelas y lograr la recuperación de la salud en el menor tiempo posible.
Entre sus características destacadas se encuentran:

• Nuevos capítulos sobre las patologías frecuentes en el área de urgencias y emergencias.
• Una estructura diferente con siete secciones y 36 capítulos, organizados con el concepto de enseñanza holística, y que contienen: objetivos, marco teórico, pautas terapéuticas, casos clínicos y su integración clínico-diagnóstica y terapéutica.
• La inclusión de conceptos clave para destacar los puntos más importantes y ayudar al reconocimiento y resolución acertada de cada caso.
• Un sitio web complementario con casos clínicos de las patologías descritas en el texto, con preguntas de opción múltiple sobre los aspectos terapéuticos, con la finalidad contextualizar la teoría con la práctica y reforzar así el conocimiento adquirido.
Medicina de Urgencias 2a. edición seguirá siendo, sin duda, una obra imprescindible para todos los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias y desean proporcionar, no solo la mejor atención basada en la evidencia, sino también la más efectiva y eficiente.

Puntos Clave
• Énfasis en el estudio de las principales urgencias desde un marco conceptual eminentemente práctico, y jerarquizando los contenidos por su relevancia clínica y la validez científica que los apoya.
• Desarrolla en profundidad las entidades más complejas y prevalentes integrando sus aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y de tratamiento.
• Integra el conocimiento teórico y contextualizarlo con la realidad de la atención, se presentan casos clínicos reales con preguntas para guiar su análisis y resolución.
• Tiene como finalidad sumar aspectos como: la integración del conocimiento con la medicina basada en la evidencia; marco teórico con pautas terapéuticas y; finalmente, la integración del conocimiento a través de la lectura de casos clínicos y preguntas relacionadas al mismo.
• Cuenta con un sitio web complementario con casos clínicos y preguntas de opción múltiple sobre los aspectos terapéuticos.

Autor
Isauro Ramón Gutiérrez Vázquez Especialidad en Medicina Interna y Medicina del Enfermo en Estado Crítico. Profesor fundador de la Residencia de Urgencias Médicas en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Director del Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez”