METODOLOGIAS ACTIVAS EN CIENCIAS DEL DEPORTE VOL.II

METODOLOGIAS ACTIVAS EN CIENCIAS DEL DEPORTE VOL.II

Editorial:
WANCEULEN
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-17964-15-3
Páginas:
450
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

39,00 €

Despues:

37,05 €

1. Neurociencia, Educación y Deporte. Ejercicio físico regular y mejora de las funciones cognitivas.
2. “Optimización del proceso desde la auto-observación y compromiso del jugador. Propuesta de Mixed Methods en fútbol”
3. Flipped Classroom para la dinamización de la asignatura de máster Currículum de Educación Física: una intervención de 12 semanas.
4. Evaluación 3.0. Valoración de la Condición Física en jóvenes a través de aplicaciones móviles.
5. ¿Cómo implementar el Aprendizaje Cooperativo en la formación inicial del profesorado? Un ejemplo práctico en la asignatura “Juego y Deporte”
6. Percepción del alumnado sobre la motivación y objetividad de dos métodos de evaluación autentica/formativa y tradicional en educación física en secundaria.
7. La perspectiva del alumnado universitario de actividad físico- deportiva sobre la repercusión del aprendizaje-servicio para su formación inicial
8. Intervención educativa en Psicomotricidad. Planificación, Evaluación y Recursos.
9. Iniciación a la escalada deportiva en el ámbito educativo. Aplicación del modelo ecológico de aprendizaje.
10. El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva del alumnado con TDAH en el área de Educación Física
11. Valores en juego. Bases teóricas y diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado
12. El modelo comprensivo para la adquisición de destrezas en baloncesto: puesta en práctica para jóvenes con discapacidad intelectual
13. El Aprendizaje Basado en Proyectos en las clases de Educación Física. La historia a través de los juegos: Grecia y Roma.
14. Aprendizaje-Servicio (ApS) e interculturalidad en Melilla: Educación Física, Universidad y menores extranjeros no acompañados (MENA)
15. Trabajo por Proyectos Multievaluativos en Educación Física
16. Teorías Implícitas De Personas Mayores Participantes En Programas De Ejercicio Físico
17. Nuevas prácticas metodológicas: hibridación del modelo comprensivo y la gamificación aplicada a los deportes alternativos de cancha compartida y juegos modificados.
18. Revisión teórica y propuesta práctica sobre el trabajo de contenidos académicos de otras materias en la clase de Educación Física en Secundaria
19. Retos del futuro: Flipped Classroom en la enseñanza universitaria de Magisterio de Educación Física
20. Manifestaciones de la Creatividad Motriz en la Clase de Educación Física con niños y niñas de básica Primaria
21. El equipo hace la fuerza: propuesta didáctica basada en juegos cooperativos para la prevención del Bullying y la mejora del clima en clase de Educación Física
22. Introducción de las actividades de lucha con agarre en Educación Secundaria. Propuesta didáctica y reflexión sobre su valor educativo

Los métodos, técnicas y modelos de aprendizaje, han ido evolucionando con las necesidades que demandan las nuevas generaciones en el ámbito educativo de forma general, y más específico en el ámbito físico-deportivo, que es en el área en el que nos centraremos en este libro. Esta obra colectiva tiene la intención de cubrir la necesidad de conocimiento que hay entre los profesionales del Deporte y la Educación Física, sobre los métodos pedagógicos que existen en la actualidad.

A lo largo de esta obra, se podrá conocer como los investigadores han utilizado los modelos pedagógicos aplicados a la Educación Física y del Deporte, para intentar dar respuestas a las problemáticas que se encuentran en la actualidad. Analizaremos el cómo trabajar la diversidad sexual y de género ante un clima homofóbico y heterosexista en las clases de Educación Física; cómo prevenir la violencia deportiva a través de la mejora de la conducta de padres y madres; cómo aplicar contenidos como la supervivencia y escalada practicados en un medio natural adaptándolos a centros escolares; cómo se empieza a introducir la neurociencia en los procesos cognitivos que se dan en el ámbito deportivo; cómo utilizar las aplicaciones digitales para evaluar la actividad y el ejercicio físico; cómo introducir las nuevas tendencias mundiales del fitness en las clases de Educación Física, entre otras tantas cuestiones.

Este trabajo introduce también como aspecto novedoso la gamificación, que aunque no es un modelo de aprendizaje, se está introduciendo como estrategias metodológica en diversas disciplinas deportivas y en Educación Física. La gamificación es una estrategia novedosa que se está introduciendo para promover el pensamiento de las personas y las técnicas del juego para atraer a los usuarios y resolver problemas. Los sujetos tienen que conseguir una meta, a través de cumplir con unos objetivos a corto plazo, que cuenta con un sistema de puntuación y recompensas en forma insignias, fomentando la participación voluntaria de los usuarios.

Durante su desarrollo, comprobemos el potencial de las investigaciones realizadas y vertidas como capítulos en este libro. Esperamos que los lectores de esta obra, les resulte estas páginas de gran interés y utilidad, descubriendo en igual medida que los investigadores, la aplicabilidad de los recursos metodológicos que esconden estos capítulos. Deseamos que se atrevan a poner en práctica y cuestionar incluso, las propuestas metodológicas e ideas transmitidas en esta obra.

Otros libros del autor