METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INCLUSIVAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INCLUSIVAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
ISBN:
978-84-18058-40-0
Páginas:
282
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €

Pedagogías inclusivas: la comunicación aumentativa y alternativa. El aumento del input lingüístico en la
comunicación aumentativa y alternativa · Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación
aumentativa y alternativa · Educación inclusiva: una visión europea · SAAC y high-tech en España: un horizonte
de posibilidades · ¿Qué necesidades tienen los profesionales en torno a los sistemas de comunicación
aumentativos y alternativos? · La comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de
intervención: experiencias en contexto. Educación no formal · Dislexia On: un proyecto colaborativo de
pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa) · Técnicas de teatro aplicado en la enseñanza de español a
migrantes chinos residentes en Madrid (identidad y emoción) · Proyecto ARVICO: Arte, Vínculo y
Comunicación. Metodologías artísticas para el aprendizaje y mejora de habilidades de la comunicación en
personas con trastorno mental grave · Comunicación guiada como estrategia de intervención entre
adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares · Didáctica inclusiva para la mejora de la empleabilidad de
personas con discapacidad · Educación infantil · Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en
educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo …

Destinatarios/as
Profesionales y educadores de referencia en el campo de la inclusión. Profesorado y estudiantes de
la Facultad de Ciencias de la Educación. Profesorado y estudiantes de postgrado y doctorado.
Educadores sociales. Grupos de investigación e innovación educativa. Proyectos de innovación
docente. Asesores. Programas de educación para la equidad.

Resumen
Este libro es fruto de investigaciones realizadas por expertos internacionales, docentes y
profesionales del ámbito de los SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación) y de
la inclusión socioeducativa que trabajan a diario con personas y alumnado con necesidades
especiales.
La obra recoge varias experiencias de investigación del campo de las pedagogías inclusivas, por un
lado, y de la comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención, por
otro. Los diversos autores aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la
investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las
necesidades de la población con dificultades en la expresión y la comunicación proporcionando vías
de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión
socioeducativa real.
A partir de experiencias en contexto no formal, en educación infantil, primaria, secundaria y
enseñanzas universitarias, este libro pretende en definitiva compartir y difundir las experiencias de la
práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con la población con necesidades
especiales o que se encuentre en riesgo de exclusión social.