MODELOS PEDAGÓGICOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA. GUÍA PRÁCTICA PARA PRIMARIA

MODELOS PEDAGÓGICOS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA. GUÍA PRÁCTICA PARA PRIMARIA

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9729-462-1
Páginas:
214
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €

Capítulo 1. Introducción a los modelos pedagógicos 5
1.1. Estilo actitudinal 8
1.2. Aprendizaje cooperativo 8
1.3. Enfoque ludotécnico 9
1.4. Educación deportiva 10
1.5. Juegos didácticos para la comprensión o enseñanza integral de la iniciación deportiva 11
Capítulo 2. Estilo actitudinal. Situación de aprendizaje artístico-expresiva sobre combas 15
2.1. Introducción 15
2.2. Metodología y características del modelo 16
2.3. Secuencia didáctica (esquema de la situación de aprendizaje y secuenciación) 23
2.4. Evaluación 42
2.5. Conclusiones 46
Capítulo 3. Aprendizaje cooperativo. Situación de aprendizaje de acondicionamiento físico 51
3.1. Introducción 51
3.2. Metodología y características del modelo 52
3.3. Secuencia didáctica (esquema de la situación de aprendizaje y secuenciación) 60
3.4. Evaluación 84
3.5. Conclusiones 88
Capítulo 4. Modelo ludotécnico. Situación de aprendizaje sobre el atletismo 93
4.1. Introducción 93
4.2. Metodología y características del modelo 94
4.3. Secuencia didáctica (esquema de la situación de aprendizaje y secuenciación) 98
4.4. Evaluación 124
4.5. Conclusiones 127
Capítulo 5. Educación deportiva. Situación de aprendizaje sobre un deporte de invasión . . 131
5.1. Introducción 131
5.2. Metodología y características del modelo 132
5.3. Secuencia didáctica (esquema de la situación de aprendizaje y secuenciación) 141
5.4. Evaluación 165
5.5. Conclusiones 168
Capítulo 6. Modelo comprensivo. Situación de aprendizaje sobre un deporte de implemento . . 171
6.1. Introducción 171
6.2. Metodología y características del modelo 173
6.3. Secuencia didáctica (esquema de la situación de aprendizaje y secuenciación) 181
6.4. Evaluación 204
6.5. Conclusiones 208

En Educación Física, se puede observar una evolución del proceso de enseñanza dejando en un segundo plano el uso de modelos instruccionales tradicionales para dar paso a una tendencia en el empleo de modelos basados en metodologías activas, centradas en el alumnado como elemento central del proceso.
En este libro encontrarás después de un capítulo de introducción a los modelos pedagógicos, una breve descripción de cinco de ellos con una aplicación práctica de cada uno:
• Estilo actitudinal. Situación de aprendizaje artístico-expresiva sobre combas
• Aprendizaje cooperativo. Situación de aprendizaje de acondicionamiento físico.
• Modelo ludotécnico. Situación de aprendizaje sobre el atletismo.
• Educación deportiva. Situación de aprendizaje sobre un deporte de invasión.
• Modelo comprensivo. Situación de aprendizaje sobre un deporte de implemento