MÓDULO II. RADIOLOGÍA DIGITAL (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). (REIMPRESIÓN)

MÓDULO II. RADIOLOGÍA DIGITAL (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). (REIMPRESIÓN)

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Radiología
ISBN:
978-84-9110-562-6
Páginas:
84
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €

MÓDULO II. RADIOLOGÍA DIGITAL
6. Introducción a la imagen digital
7. Imágenes digitales en radiología. El estándar DICOM
8. Radiografía simple y mamografía digital. Dispositivos de captura
9. Fundamentos del procesado de la imagen. Aplicaciones básicas y avanzadas
10. Integración de la imagen digital en el proceso radiológico
11. Sistemas de información en radiología: RICS, PACS y su interoperabilidad con el resto de sistemas de información sanitarios

Este módulo se estructura en tres partes. Primero, se revisa el concepto de imagen digital y se describen los tipos de imágenes digitales en radiología, así como el estándar DICOM, que posibilita el almacenamiento, uso y transmisión de estas imágenes. En segundo lugar, se estudian los diferentes sistemas de obtención de imágenes de radiografía simple digital y las bases del procesado de las mismas. Por último, se describen los sistemas de información del proceso radiológico, fundamentalmente el RIS y el PACS y se establecen los principios de la interoperabilidad de estos sistemas entre sí y con el resto de sistemas de información hospitalarios.

DIRIGIDO A
Los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear son profesionales fundamentales en los servicios de radiología y medicina nuclear y esta obra será, sin duda, una potente herramienta que ayude a su formación y redundará en la calidad de estos servicios.

Puntos Clave
• Revisa las bases del procedimiento radiológico y la imagen digital; dentro de la farmacología repasa los contrastes y sus posibles reacciones adversas, así como el conocimiento de otros fármacos utilizados en los servicios de radiología.
• Los módulos centrales, abarcan desde los principios técnicos y físicos y las exploraciones de las diversas áreas anatómicas de la radiología convencional hasta la ecografía, la tomografía computarizada y la resonancia magnética.
• Los capítulos dedicados a la radiología vascular e intervencionista, abordan la extensa gama de técnicas diagnósticas y terapéuticas disponibles en la actualidad.
• La formación en medicina nuclear se ve incrementada en los nuevos planes de estudio y así se refleja en la obra.
• El módulo dedicado a la protección radiológica describe los conocimientos esenciales para el trabajo diario en instalaciones de radiodiagnóstico y medicina nuclear, y el último módulo expone las funciones del técnico en el proceso radiológico.

Otros libros del autor