NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Pediatría
ISBN:
978-84-9113-487-9
Páginas:
296
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

40,00 €

Despues:

38,00 €

Capítulo 1 Introducción a los trastornos del aprendizaje
Capítulo 2 Enfoque motivacional de los trastornos del aprendizaje
Capítulo 3 Enfoque neuropsicológico de los trastornos del aprendizaje
Capítulo 4 Aportación de la neuroimagen a los trastornos del aprendizaje
Capítulo 5 Aportación de la genética a los trastornos del aprendizaje
Capítulo 6 Evaluación clínica en los trastornos del aprendizaje
Capítulo 7 Trastornos del lenguaje oral
Capítulo 8 Trastornos del lenguaje escrito
Capítulo 9 De las dificultades en aritmética hasta la discalculia
Capítulo 10 Trastorno del desarrollo de la coordinación y disgrafia
Capítulo 11 Trastornos del aprendizaje y comorbilidades
Capítulo 12 La paradoja de los niños superdotados
Capítulo 13 Un programa progresivo para abordar los trastornos del aprendizaje
Capítulo 14 Adaptaciones, acondicionamientos y otros dispositivos escolares
Capítulo 15 Nuevos enfoques terapéuticos asociados al abordaje de los trastornos del aprendizaje
Capítulo 16 Programas de prevención validados de los trastornos del aprendizaje

Esta guía práctica es una herramienta indispensable para todos aquellos profesionales que, independientemente de su nivel de experiencia, ofrecen apoyo a los niños afectados por estas dificultades y a sus familias.
Proporciona a los profesionales los elementos indispensables para detectar y reconocer las enfermedades y trastornos relacionados con el aprendizaje, respuestas claras a situaciones clínicas precisas y criterios de orientación y propuestas de conductas recomendadas.
Con un planteamiento pluridisciplinar, la obra propone un enfoque centrado en la práctica clínica respecto al manejo y al tratamiento de las patologías relacionadas con las dificultades de aprendizaje, insistiendo especialmente en las recomendaciones más recientes para su seguimiento.
El título se dirige a pediatras de hospitales y de centros ambulatorio, así como a médicos de atención primaria.

Puntos Clave
• Presenta un marco conceptual de los trastornos de aprendizaje y de las comorbilidades más frecuentes con relación a las dificultades del aprendizaje.
• Contiene explicaciones claras y sencillas sobre los diferentes aspectos de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes.
• Los autores proporcionan estrategias para abordar las dificultades en el aprendizaje de acuerdo a la necesidad específica de cada niño.
• Contribuye a la formación continuada y a la actualización de los especialistas más experimentados y de los profesionales jóvenes y con menos experiencia.
• Aporta los elementos esenciales para detectar y reconocer las diferentes patologías.
• Proporciona respuestas claras a situaciones clínicas específicas.
• Los autores adoptan un enfoque científico, metódico y sistemático para evaluar estos trastornos, sus causas y presentar las respuestas para ayudar de forma eficaz a los pacientes.