NUTRICIÓN Y SALUD (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). CONCEPTOS ESENCIALES

NUTRICIÓN Y SALUD (INCLUYE VERSIÓN DIGITAL). CONCEPTOS ESENCIALES

Editorial:
EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Nutrición y Dietética
ISBN:
978-84-9110-147-5
Páginas:
427
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

47,00 €

Despues:

44,65 €

• SECCIÓN I. NUTRIENTES
1Funciones y metabolismo de los nutrientes
2Funciones de los micronutrientes: minerales
3Funciones de los micronutrientes: vitaminas
4Digestión y absorción de los nutrientes
5Compuestos bioactivos de los alimentos de origen vegetal
6Genómica nutricional y nutrición personalizada
• SECCIÓN II. INGESTAS DIETÉTICAS Y EVALUACIÓN NUTRICIONAL
7Ingestas dietéticas de referencia, objetivos nutricionales y guías alimentarias basadas en nutrientes y estilos de vida saludable
8Evaluación del estado nutricional
• SECCIÓN III. NUTRICIÓN EN EL CICLO DE LA VIDA
9Nutrición durante la gestación y la lactancia
10Nutrición del lactante
11Nutrición del niño y del adolescente
12Nutrición del adulto mayor
13Nutrición en la actividad física
• SECCIÓN IV. SALUD COMUNITARIA Y PÚBLICA
14Nutrición comunitaria
15Nutrición y salud pública
16Nutrición y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles

El libro está estructurado en cuatro secciones, que corresponden a cuatro grandes áreas temáticas: nutrientes, ingestas dietéticas y evaluación nutricional, nutrición en el ciclo de vida y salud comunitaria y pública.
En la primera área temática se incluyen tres capítulos dedicados al estudio de las funciones y el metabolismo de los macronutrientes y de los micronutrientes (minerales y vitaminas), y otros tres capítulos en los que se abordan la digestión y absorción de los nutrientes y de los componentes no nutritivos bioactivos de los alimentos y, finalmente, la nutrición molecular, con especial hincapié en la genómica nutricional y la nutrición personalizada.
La segunda área temática comprende dos capítulos, el primero de ellos dedicado al estudio de las ingestas dietéticas de referencia, los objetivos nutricionales y las guías alimentarias, y el segundo, a la evaluación del estado nutricional, incluyendo biomarcadores antropométricos, bioquímicos, moleculares y clínicos.
La tercera área temática comprende cinco capítulos, en los que se analizan los requerimientos nutricionales durante la gestación y la lactancia, en el lactante, en el niño y el adolescente, en el adulto mayor y en la actividad física.
Finalmente, los tres capítulos de la cuarta área temática abordan la nutrición comunitaria, la nutrición y la salud pública, y la nutrición y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Al tratarse de un libro de nutrición básica, ex profeso no se ha incluido ningún concepto relativo a la importancia de la nutrición en el tratamiento de las enfermedades.

Puntos Clave
• Los textos contenidos en esta publicación se han elaborado a partir de los temas correspondientes de la 3ª edición del Tratado de Nutrición cuyo coordinador general es el Dr. Ángel Gil, manteniendo todos los contenidos que sus autores y colaboradores han considerado esenciales.
• Presencia de numerosas tablas, gráficos y figuras que facilitan su lectura y comprensión.