ODONTOLOGÍA COSMÉTICA. SALUD Y ESTÉTICA + E-BOOK. 3ª EDICIÓN

ODONTOLOGÍA COSMÉTICA. SALUD Y ESTÉTICA + E-BOOK. 3ª EDICIÓN

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
Odontología
ISBN:
978-958-5598-63-8
Páginas:
648
N. de edición:
3
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

152,88 €

Despues:

145,24 €

Resina compuesta directa en dientes posteriores
Restauraciones de resina compuesta directa en dientes anteriores
Faceta de resina directa, prefabricada y office-made
Adhesión de fragmentos dentarios
Lesiones cervicales no cariogénicas e hipersensibilidad dentinaria: control de los factores etiológicos y protocolos restauradores Inlay/onlay de porcelana y resina compuesta
Laminado de porcelana
Cómo restaurar dientes tratados endodónticamente
Corona totalmente cerámica
Prótesis sobre implante individual
Nuevas tecnologías y su impacto en la odontología restauradora

Mensaje del autor

Al observar el escenario de las formas de comunicación y de la increíble veloci­dad con que la tecnología ha ido impactando el estilo de vida de las personas, así como transformando constantemente sus intereses, llega a mi mente la reflexión de cómo todo esto influencia nuestro proceder en la odontología. Evi­dentemente ese momento intenso de evolución, absorción y uso de los nuevos conocimientos y tecnologías presentes en todas las áreas, crea todo el tiempo la necesidad de actualizarnos y reinventarnos en nuestro campo. En función de esto, pienso intensamente en cuatro palabras que trato de mantener presentes en mi actuación profesional y que han orientado la decisión de escribir la tercera edición del libro Odontología cosmética: salud y estética, me refiero a la gratitud, al conocimiento, al propósito y a la verdad.

A la gratitud, por todo lo que la odontología me ha proporcionado y por los pro­fesores que me enseñaron y estimularon. Por tantos amigos, estudiantes, colegas de Brasil y de diferentes países a quienes tuve la oportunidad de conocer, para aprender con ellos y enseñarles a lo largo de estos años. Doy un especial agra­decimiento al Dr., Didier Dietschi, porque a través de su ejemplo profesional, su contribución en cursos y publicaciones y breves contactos personales, influyó significativamente en mi carrera. Es enorme la satisfacción y gratitud que siento por la escritura que hizo para el prefacio de este libro.

Al conocimiento, porque debe ser buscado incesantemente a través de todas las formas: libros, revistas, cursos, congresos y medios de comunicación, con un espíritu crítico para no creer en todo lo que leemos o escuchamos. Para esto, existen los niveles de evidencia científica. Nada sustituirá a la importancia del conocimiento como base para elevar y mantener el éxito profesional.

Al propósito, para dividir el conocimiento, las experiencias, los protocolos y los consejos con el fin de superar más fácilmente los desafíos diarios de la clínica, así como de tratar a nuestros pacientes en la forma más individual e integral posible.

Y a la verdad, porque debe estar presente en todas nuestras decisiones, en los tratamientos de nuestros pacientes y en la divulgación del conocimiento sobre materiales y técnicas.

Con estas cuatro palabras en mente y con la colaboración de un equipo fan­tástico de profesionales de diferentes generaciones, escribimos esta tercera edición. Fueron realizadas una amplia revisión y actualización del contenido, así como una nueva diagramación, con los objetivos de agradecer y dividir el conocimiento para colaborar en todo lo concerniente a la odontología estética. Son 21 capítulos que abarcan los diferentes aspectos del diagnóstico y promo­ción de la salud, pasando por una serie de técnicas restauradoras estéticas cuyas tecnologías han impactado nuestra forma de ejercer y practicar la odontología.

Finalmente, a los estudiantes y profesionales que creen y trabajan en pro de una odontología ética y de calidad, comprometidos con la salud y la estética de sus pacientes y que imprimen emoción en la punta de sus dedos para ayudar a través de una mirada y un accionar verdaderos…

¡Les deseo mucha salud y estética!