ODONTOPEDIATRÍA EN LA PRIMERA INFANCIA. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA. 4ª EDICIÓN

ODONTOPEDIATRÍA EN LA PRIMERA INFANCIA. UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA. 4ª EDICIÓN

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
Odontología
ISBN:
978-958-53490-8-7
Páginas:
752
N. de edición:
4
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

174,72 €

Despues:

165,98 €

La doctora Maria Salete Nahas Pires Correa, odontopediatra con más de cincuenta años de experiencia y profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo, presenta la cuarta edición de su clásico libro Odontopediatría en la primera infancia. Una visión multidisciplinaria, que reúne trabajos de investigación de diferentes médicos y profesores brasileños, especialistas en el área de la salud bucal y nutricional de los infantes, que escribieron los capítulos con rigurosidad científica pero también con la claridad, precisión y didáctica que merece el tema.
En esta obra de 43 capítulos y casi 1000 imágenes, los odontopediatras podrán revisar temas variados y útiles para el diagnóstico y tratamiento de trastornos dentales de los niños. Entre los temas que se desarrollan en este tratado de odontopediatría destacan la caries dental, la periodoncia en la primera infancia, los defectos en el desarrollo del esmalte, las disfunciones temporomandibulares, el bruxismo en la infancia y los traumatismos en la dentición decidua. Sin embargo, otros temas suscitan el interés del odontopediatra: la caracterización de la dentición decidua, la educación preventiva de afecciones dentales en la población infantil, el desarrollo de las funciones orales y fonoaudiológicas del bebé, el uso de compuestos y sistemas para el tratamiento de afecciones, la consulta con bebés con necesidades especiales, la aplicación de anestesia, los procedimientos de bioseguridad durante la consulta y la organización del consultorio de un odontopediatra.
Todos estos temas, tan diversos como interesantes y útiles, servirán no solo a los odontopediatras, sino también a todo odontólogo, pero también a los pediatras.