OROMOTOR DISORDERS IN CHILDHOOD

OROMOTOR DISORDERS IN CHILDHOOD

Editorial:
EDITORIAL VIGUERA
Año de edición:
Materia
Pediatría
ISBN:
978-84-85424-98-6
Páginas:
368
N. de edición:
Idioma:
Inglés
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

67,51 €

Despues:

64,13 €


Índice General
Functional anatomy of the oromotor system
Development of oromotor functions for feeding
The development of speech
Clinical assessment of the oromotor system
Nutritional evaluation in children with oromotor disorders
Videofluoroscopy swallow study
Childhood oromotor disorders: definition, classification, and natural history
Oromotor disorders due to craniofacial anatomical malformations
Oromotor dysfunction due to cerebral hemispheric lesions
Oromotor disorders due to brain stem lesions
Oromotor disorders arising from neuromuscular diseases
Feeding disorders in premature infants
Oromotor difficulties secondary to disrupted or abnormal sensory experiences
Management of oromotor disorders in childhood
Management of oromotor disorder for feeding in children with neurological impairment
Nutritional support for children with oromotor dysfunction
Speech therapy for children with dysarthria and cerebral palsy
Developing total communication systems for children with oromotor disorders
Treatment of oromotor difficulties in congenital neuromuscular disorders
Surgical treatment of craniofacial anatomical malformations
Saliva and drooling
Social issues of oromotor disorders
Autores
Jean F. Aicardi London University College. London
Annie Aloysius Imperial College Healthcare NHS Trust. Hammersmith Hospital. London
Joan Arvedson Children's Hospital of Wisconsin. Wisconsin
Susan Balandin Molde University College. Molde
Harvey Chim Case Western Reserve University. Cleveland
Maria Clark Great Ormond Street Hospital for Children. London
Mike Clarke Great Ormond Street Hospital for Children. London
Helen Cockerill Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust. London
Eduardo de Puelles Martínez de la Torre Universidad Miguel Hernández. Alicante
Amy L. Delaney Children's Hospital of Wisconsin. Wisconsin
Mala Desai Royal Children's Hospital. University of Melbourne. Melbourne
Arun K. Gosain Case Western Reserve University. Cleveland
Montse Guillén Centre Pilot Arcàngel Sant Gabriel. Barcelona
Melanie P. Hiorns Great Ormond Street Hospital for Children. London
Hilary Johnson Royal Children's Hospital. University of Melbourne. Melbourne
Alfons Macaya Ruiz Barcelona
Salvador Martínez Pérez Universidad Miguel Hernández. Alicante
Nick Miller Newcastle University. Newcastle Upon Tyne
Angela T. Morgan University of Melbourne. Melbourne
Elizabeth Nash Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust. London
Brian Neville Great Ormond Street Hospital for Children. London
Ignatius S.B. Nip San Diego University. San Diego
Lindsay Pennington Newcastle University. Newcastle Upon Tyne
Katie Price Great Ormond Street Hospital for Children. London
Dinah Reddihough Royal Children's Hospital. University of Melbourne. Melbourne
Sheena Reilly University of Melbourne. Melbourne
Agustí Rodríguez Palmero Hospital Universitari Vall d'Hebron. Barcelona
Manel Roig Quilis Hospital Universitario Vall d'Hebron. Barcelona
María José Romea Hospital Sant Joan de Déu. Esplugues de Llobregat
Martina M. Ryan Great Ormond Street Hospital for Children. London
Lotta Sjögreen Sahlgrenska Academy at Göteborg. Göteborg
Vicente Varea Hospital Sant Joan de Déu. Esplugues de Llobregat
Annalu Waller Dundee University. Dundee
Erin M. Wilson University of Wisconsin. Wisconsin


Descripción
El término trastornos oromotores designa a un grupo de enfermedades crónicas que afectan, principalmente, a los estímulos sensoriales, a los sistemas motores y a la organización de los movimientos involucrados en la succión, masticación, deglución, articulación del habla y comunicación facial no verbal.
Los problemas alimentarios, la deglución anormal y el reflujo gastroesofágico son habituales en este tipo de pacientes y pueden conducir a un estado nutricional deficiente. Babeo, disartria, dificultad en el aprendizaje y una integración social pobre son los principales problemas clínicos que aparecen en fases posteriores, y todos ellos desembocan en una escasa integración social y una reducción significativa de la calidad de vida.
El enfoque y la clasificación propuesta en este libro ofrecen un marco estructural que ayuda a identificar la causa subyacente, la ubicación anatómica y la historia natural de cada grupo de enfermedades que conducen a un trastorno oromotor.
Términos relacionados con esta publicación:
Trastornos del habla
Alimentación de la edad pediátrica
Disfagia
Disartria