OSTEOPATÍA VISCERAL

OSTEOPATÍA VISCERAL

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-9910-694-6
Páginas:
264
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

32,00 €

Despues:

30,40 €

Osteopatía visceral, de Marc de Coster y Annemie Pollaris, ya en esta cuarta edición, revisada y ampliada e ilustrada con 276 figuras, tiene como objetivo la exposición de las diferentes técnicas de exploración y tratamiento osteopático de los órganos internos.
De cada órgano se presenta una breve revisión anatómica y se describe la anamnesis tanto en lo referente a las patologías orgánicas como a las del sistema musculoesquelético. La exploración se realiza de manera sistemática, pues se describe siempre la prueba del cinturón en bipedestación y en posición de decúbito supino, seguida de la topografía, la palpación diagnóstica, la prueba de movilidad y la percusión. La exploración puede completarse con el examen de las zonas reflejas en la mano, pie y cráneo, el esquema dental y la oreja, que se pueden consultarse en el anexo.
Las descripciones de las técnicas de tratamiento se han verificado y actualizado en esta nueva edición. El tratamiento visceral procura la normalización de los trastornos de movimiento del órgano afectado. Para ello, se intenta resolver las adherencias, restituir la elasticidad fascial y conseguir la relajación de los espasmos viscerales.
Osteopatía visceral es un manual riguroso y bien estructurado, que puede ser de gran utilidad tanto para la formación del profesional osteópata como para la práctica cotidiana de la osteopatía visceral.

Autores
• Marc de Coster es terapeuta manual, osteópata y fisioterapeuta. Participa activamente en los programas de formación y másteres de la Deutsche Gesellschaft für Manuelle Therapie como docente en terapia visceral. Su interés profesional se centra en la terapia visceral y las relaciones con la columna vertebral.
• Annemie Pollaris es terapeuta manual y osteópata. Se formó en reeducación pélvica, y trabaja como fisioterapeuta. Es docente en terapia visceral en Alemania y Bélgica. Comparte consulta con Marc de Coster en Melle (Bélgica).