PILATES PARA LA REHABILITACION. RECUPERAR LESIONES Y OPTIMIZAR LA ESTABILIDAD, LA MOVILIDAD Y LA FUNCIONALIDAD

PILATES PARA LA REHABILITACION. RECUPERAR LESIONES Y OPTIMIZAR LA ESTABILIDAD, LA MOVILIDAD Y LA FUNCIONALIDAD

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-16676-76-7
Páginas:
352
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

35,00 €

Despues:

33,25 €

Tus clientes y deportistas demandan y se merecen soluciones personalizadas y adaptables cuando sus movimientos y rendimiento se ven afectados por una lesión o dolor crónico. El pilates, conocido por su enfoque de acondicionamiento físico, es la manera perfecta de ayudarlos a recuperarse, a rehabilitarse y a alcanzar sus objetivos. Con este libro aprenderás a aplicar métodos demostrados del pilates para tratar disfunciones y ayudar a tus clientes a lograr un rendimiento óptimo. Respaldada por estudios y protocolos probados, la autora proporciona asesoramiento experto y ejercicios detallados para rehabilitar y curar lesiones, mejorar la fuerza funcional, fomentar movimientos eficientes y gestionar el dolor.
Junto con las instrucciones detalladas de los movimientos con las máquinas de pilates y los ejercicios de suelo, aprenderás las indicaciones y contraindicaciones de cada ejercicio, y los principales músculos implicados, para que sepas determinar cuándo el ejercicio es apropiado para un usuario en concreto. Las variantes y progresiones te permiten adaptar los ejercicios en función de la fase de rehabilitación o la gravedad de la lesión o problema a tratar.

Autor
Samantha Wood es licenciada en fisioterapia, instructora certificada de pilates por la Pilates Method Alliance, profesora certificada por la Yoga Alliance y profesora adjunta de BASI Pilates. Es miembro de la asociación americana de fisioterapia (APTA) desde 1997 y de la Pilates Method Alliance y la Yoga Alliance desde 2010. Es propietaria de The Cypress Center, en Pacific Palisades, California, donde ella y su personal integran el pilates en la fisioterapia para personas de todas las edades y capacidades. Su experiencia clínica incluye: rehabilitación basada en el pilates, yogaterapia, ortopedia, terapia deportiva y rehabilitación funcional.