PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA. 2ª EDICIÓN

PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA. 2ª EDICIÓN

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-9113-722-1
Páginas:
192
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

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Antes:

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Despues:

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Capítulo 1 Utilización de la investigación y práctica basada en la evidencia
Capítulo 2 Formulación de la pregunta clínica
Capítulo 3 Tipos de diseño de investigación. Estructura jerárquica de evidencias
Capítulo 4 Búsqueda de la mejor evidencia
Capítulo 5 Introducción a la lectura crítica
Capítulo 6 Implantación de la evidencia científica
Capítulo 7 Dificultades para la práctica basada en la evidencia
Capítulo 8 Práctica basada en la evidencia en el contexto educativo

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de grado, máster y doctorado dentro del ámbito de las ciencias de la salud.
Por otra parte, se incluye una monografía relacionada con la práctica avanzada en enfermería desde la perspectiva de la prescripción de cuidados evaluables, es decir, con la temporalidad como eje del desarrollo investigador de enfermería desde la base del cuidado.
Se incluyen en la colección conocimientos actualizados sobre gestión clínica con un enfoque transversal, que tratan de cubrir exigencias forativas en todos los niveles de la educación superior.

Puntos Clave
• Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías cuyo objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada materia. Su orientación recoge las cuatro funciones que la OMS otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, gestora e investigadora.
• Tras el estudio de esta monografía el lector será capaz de contextualizar el movimiento de la práctica basada en la evidencia (PBE) y su relación con la utilización de la investigación, identificar las dificultades de la PBE y conocer la aplicación de esta metodología en el contexto educativo.
• Otro de los objetivos de la obra es ayudar a formular la pregunta clínica en función de su naturaleza, discernir entre las diferentes preguntas clínicas y a elaborar la pregunta clínica bien construida, empleando los elementos adecuados en su construcción.
• También facilita la comprensión del concepto de lectura crítica de publicaciones científicas así como la necesidad de valorar críticamente la calidad de los estudios científicos publicados. Asimismo, proporciona herramientas útiles y ayuda a conocer los procedimientos para realizar dicha lectura crítica.