PRÁCTICA DE LA DANZA

PRÁCTICA DE LA DANZA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-9910-542-0
Páginas:
272
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

39,00 €

Despues:

37,05 €

1. Base corporal adecuada para la danza. . 19
2. Columna vertebral: el todo es más que la suma de las partes. 41
3. La pelvis como centro. 73
4. La cadera, una articulación consecuente. 91
5. La estabilidad sobre las piernas depende de la rodilla, la unidad coordinadora. 117
6. El pie como base. 139
7. Hombros y brazos: estabilidad, a pesar de la movilidad. 169
8. El alma también baila. 189
9. La alimentación, un componente esencial del entrenamiento 195
10. La danza durante el crecimiento. 207
11. Ayuda y autoayuda: cómo sobrellevar las lesiones. 217
12. Bailar con cabeza: planificación del entrenamiento. 229

Bailar es algo más que aprender unos pasos. La danza no se reduce únicamente a aspectos físicos y, sin embargo, el cuerpo es el instrumento del bailarín. Conservarlo sano, reconocer a tiempo las sobrecargas y prevenir las lesiones son condiciones imprescindibles para bailar durante mucho tiempo y sin molestias. Ya sea en el ballet clásico, el hip hop o el jazz, la salsa, el claqué o el baile moderno, la medicina de la danza proporciona conocimientos esenciales a los bailarines de todo tipo, que estos sabrán aprovechar.
Ya sea en la clase, durante el entrenamiento o en los ensayos cotidianos, los bailarines y los teóricos de la danza consideran que los conocimientos de la medicina, el análisis de los movimientos y las ciencias deportivas representan la base para el comportamiento responsable y la interacción diaria en esta disciplina. El conocimiento de los aspectos físicos facilita también un acceso amplio a los procesos de percepción, cada vez más importantes en la práctica contemporánea de la danza. La Dra. Liane Simmel ofrece con este libro, La práctica de la danza, una obra que contribuye a optimizar y adaptar los procesos de aprendizaje en esta cultura cambiante de la danza, sea el ballet clásico, la danza moderna o la danza de la época actual.
Esta obra proporciona al bailarín un conocimiento práctico y comprensible de la medicina, el análisis del movimiento, las ciencias del deporte, la dinámica espiral y la osteopatía.