PROTECCIÓN DE LA SALUD. LA NECESIDAD DE RECOMPOSICIÓN DEL SISTEMA (INCLUYE VERSIÓN ELECTRÓNICA)

PROTECCIÓN DE LA SALUD. LA NECESIDAD DE RECOMPOSICIÓN DEL SISTEMA (INCLUYE VERSIÓN ELECTRÓNICA)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-1390-116-9
Páginas:
512
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

58,00 €

Despues:

55,10 €

Una reflexión sobre la situación de la sanidad en nuestro Ordenamiento, las políticas de gestión de la sanidad, específicamente, las de la crisis sanitaria y, finalmente, una evaluación de las medidas de reforma necesarias

? Desarrollo del sistema constitucional de protección de la salud
? Las políticas de gestión asociadas a la protección de la salud
? La protección de la salud en el marco de la pandemia
? Las pautas para la reconstrucción del modelo y para evitar los problemas actuales

Alberto Palomar Olmeda es Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo

Destinado a administraciones públicas, agentes privados de la sanidad, grupos de salud, grupos de intereses, consumidores y centros de salud.

Extracto:

La crisis sanitaria será, también, una crisis económica. Pero, más allá, de la evolución, es lo cierto que la crisis sanitaria ha demostrado que la concepción y la estructura del sistema sanitario no estaba definitivamente construida para la operatividad de un sistema en red, pensado para la ejecución no final en el seno de una entidad territorial sino pensado para la ejecución en red, con información común, servicios prestados en diferentes Comunidades Autónomas y que permitan hacer frente a un riesgo general desde una concepción global y no parcial.

La evolución del sistema apunta decididamente a una concepción puramente asistencial, sin elementos de red y sin visión global del fenómeno de la salud que permita la conjunción de las políticas sectoriales y permita asumir una visión general de la salud en un mundo global y con riesgos muy amplios.