PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. 3ª EDICIÓN.

PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. 3ª EDICIÓN.

Editorial:
BRUJAS
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-987-591-718-7
Páginas:
290
N. de edición:
3
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €

Prólogo a la Tercera Edición.
Prólogo a la primera edición
Capítulo 1. Psicología y Educación. ¿Qué relación existe entre ellas?
Capítulo 2. Construcción de sujeto
Capítulo 3. El aprendizaje humano
Capítulo 4. Los aportes de Jean Piaget. La construcción del conocimiento
Capítulo 5. El aprendizaje desde el enfoque socio-cultural Los aportes de Lev Vigotski y Jerome Bruner
Capítulo 6. Otras miradas para comprender el aprendizaje
Capítulo 7. La formación y la ética del profesional docente
Capítulo 8. Construcción de la subjetividad mediada por la tecnología
Capítulo 9. Algunos aportes para reflexionar sobre las instituciones escolares.
Capítulo 10. ¿Otros aprendizajes? ¿Otras Teorías? ¿Otras denominaciones?
Capítulo de cierre Primera Edición. ¿Se puede cerrar el conocimiento?
Capítulo de cierre Tercera Edición.

En esta nueva versión, ampliada y corregida, del libro, las autoras reúnen algunos de los aportes más sustantivos que ambas ciencias pueden ofrecer a los docentes formadores y a los futuros docentes.
De modo claro y sencillo, ponen al lector en contacto con una relación indiscutible-Psicología y Educación- y su aporte a los campos de desempeño docente, a la práctica docente.
Al decir de las autoras, con nuestra escritura nos proponemos compartir, al estilo guión en construcción, las ideas más relevantes de esta relación, su origen, su necesario conocimiento para ser docentes. Se propone al aprendizaje como un proceso complejo abordando algunas de las teorías psicológicas que intentan explicarlo, así como algunas conceptualizaciones sobre el desempeño del rol docente, la profesionalidad y la ética que la actividad docente implica.
Hemos incorporado un nuevo capítulo referido a las investigaciones, a las producciones y a las nuevas denominaciones acerca del aprendizaje. Aquí ofrecemos otras miradas sobre el aprendizaje, otras investigaciones que dan por resultado las llamadas Neurociencias, en particular la Neurociencia Cognitiva. Esta mirada que nos dice qué relación guardan con el cerebro. Pero también damos cuenta de otros tipos de aprendizajes mediados por algunas de las tecnologías de la información y la comunicación como el aprendizaje móvil, ubicuo, electrónico; cómo se construye un espacio virtual de aprendizaje (EVA). Y como tema esencial en estos días, abordamos las transformaciones humanas en tiempos de cambio.
Para favorecer el abordaje de esta relación, al finalizar cada capítulo, ofrecen actividades que permiten ampliar, profundizar o interrogarse acerca del contenido del mismo. Las sugerencias de actividades que se proponen van desde la lectura de una novela, el visionado de un film o preguntas para ahondar sobre la cuestión.
Se trata de una lectura recomendable para todos los interesados en la formación docente, tanto para aquellos ya formados, como los que están en proceso.