PSIQUIATRIA DE BOLSILLO

PSIQUIATRIA DE BOLSILLO

Editorial:
LIPPINCOTT
Año de edición:
Materia
Psiquiatría
ISBN:
978-84-18563-45-4
Páginas:
370
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

41,60 €

Despues:

39,52 €

Psiquiatría de bolsillo es una de las adiciones más recientes a la colección De bolsillo; su contenido ha sido desarrollado por psiquiatras en formación y está dirigido a los estudiantes de medicina y a los profesionales de la salud que deseen conocer las bases del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones mentales más comunes. Al igual que otros títulos de la colección, Psiquiatría de bolsillo posee una estructura amigable que facilita la lectura y la retención del conocimiento y conceptos complejos.

Su contenido hace énfasis en la atención psiquiátrica basada en la evidencia, desde el encuentro inicial con el paciente y su entrevista hasta el diagnóstico y plan de tratamiento. La obra se compone de nueve secciones que exploran los fundamentos de la evaluación psiquiátrica, la atención de todos los trastornos psiquiátricos principales, las diferentes opciones de terapéutica y la atención de emergencias psiquiátricas y de grupos especiales.

• La estructura desarrolla, de forma lógica, desde los síntomas hasta el diagnóstico diferencial, pruebas y diagnóstico, evaluación de riesgos y beneficios de los tratamientos disponibles, tratamiento y pronóstico,
• Evaluación de los ensayos clínicos de mayor impacto y de la bibliografía sobre atención psiquiátrica disponible,
• Aborda todos los diagnósticos psiquiátricos principales, manejo de urgencias psiquiátricas, intersección entre el sistema legal y la psiquiatría,
• Incluye una referencia rápida sobre los medicamentos empleados con mayor frecuencia en la terapéutica psiquiátrica,
• Desarrollado por residentes de psiquiatría y medicina de la Universidad de Harvard y supervisado por profesionales de la especialidad.