RADIOCIRUGÍA FUNDAMENTOS AVANCES TECNOLÓGICOS INDICACIONES Y RESULTADOS. 2ª EDICIÓN

RADIOCIRUGÍA FUNDAMENTOS AVANCES TECNOLÓGICOS INDICACIONES Y RESULTADOS. 2ª EDICIÓN

Editorial:
ARAN
Año de edición:
Materia
General y Digestiva
ISBN:
978-84-17554-61-3
Páginas:
570
N. de edición:
2
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

46,00 €

Despues:

43,70 €

La radiocirugía ilustra como pocas especialidades la evolución/revolución que ha vivido la Medicina desde los últimos años del siglo xx hasta nuestros días. De la aspiración inicial de sus creadores de “operar sin operar” al momento actual –en el que la radiocirugía se ha consolidado como un procedimiento capaz de trans¬formar las metástasis cerebrales en entidades controlables y no mortales de los pacientes con cáncer, o tratar malformaciones arteriovenosas con un mínimo riesgo hemorrágico– y encarando el futuro como una herramienta para el abordaje de la patología funcional (tal vez para alteraciones del comportamiento); la radiocirugía es una aportación transversal a la medicina moderna. Además, la radiocirugía es un ejemplo de disciplina multiautor, inviable fuera de un contexto de trabajo en equipo esmerado.

Este texto se presenta como un reflejo de esa evolución/revolución médica, en la que el concepto de “enfermos” en plural cambia a “paciente” singular (medicina personalizada) y el protagonismo de “el médico” cede el relevo al equipo multidisciplinar, trabajando conjuntamente en beneficio de la persona. Esta segunda edición consta de:

• Prólogo del profesor Antonio De Salles, de la Universidad de California (Los Ángeles).
• Redactada por 63 especialistas internacionales.
• Treinta y siete capítulos organizados en cuatro secciones (Fundamentos de la Radiocirugía, Equipos de Radiocirugía y planificación, Indicaciones y resultados tumores benignos, malignos, patología vascular y patología funcional y Miscelánea.
• Más de 550 páginas de texto ilustradas con figuras y numerosas tablas.