RETOS, PROYECTOS, MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. UNIDADES DIDÁCTICAS CREATIVAS PRIMARIA

RETOS, PROYECTOS, MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. UNIDADES DIDÁCTICAS CREATIVAS PRIMARIA

Editorial:
INDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-9729-388-4
Páginas:
214
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
¿QUIÉN ES piEFcitos?
UNIDADES DIDÁCTICAS CREATIVAS
UD1. eL DeCáLoGo DeL BueN eDuFiSTa - 6 sesiones
Aprendo las normas II
UD2. eSCoNDiDo TRaS La PieL - 6 sesiones
¿Qué misterios esconde el cuerpo humano?
Viajamos por el torrente sanguíneo
Damos movimiento al músculo
Creando nuestro cuerpo inanimado
El aparato locomotor
Operación repaso
UD3. ¿Te aTReVeS eN 60 SeGuNDoS? - 8 sesiones
¿Te atreves en 60 segundos?
Retos individuales
Si yo lo consigo, todos lo conseguimos
Una pareja 10
Todos somos uno
¡A por todas!
Yes, we can
Entre todos lo hemos conseguido
UD4. De MaYoR QuieRo SeR - 8 sesiones
Socorristas y equipos de rescate
Camareros, reposteros y cocineros
Fontaneros, albañiles y arquitectos
Bomberos, militares y policías
Agricultores, pastores y pescadores
Basureros, jardineros y electricistas
Escultores, restauradores y pintores
Enfermeros, médicos y masajistas
UD5. eN La CueRDa FLoJa - 8 sesiones
Leyenda “El secreto de la Educación Física I”
Leyenda “El secreto de la Educación Física II”
¿Slackline?
No me caigo
Equilibrista
Retos con el slackline
Retos difíciles con el slackline
Retos más difíciles con el slackline
UD6. uN PoQuiTo De HiSToRia - 9 sesiones
Línea del tiempo
Prehistoria
El Antiguo Egipto
Los romanos
Edad Media
Edad Moderna: descubrimiento de América
Edad Contemporánea: Revolución Francesa
UD7. La LeYeNDa De aCRóDRoMeF - 9 sesiones
La leyenda de aCRóDRoMeF
Nuestra misión, liberar a aCRóDRoMeF
UD8. aRTeF: LoS JueGoS DeL aRTe - 9 sesiones
Breakout Educativo
Juegos populares, tradicionales y autóctonos sin material I
Juegos populares, tradicionales y autóctonos sin material II
Juegos populares, tradicionales y autóctonos con material de Educación Física I
Juegos populares, tradicionales y autóctonos con material de Educación Física II
Juegos populares, tradicionales y autóctonos con material traído de casa
Juegos populares, tradicionales y autóctonos con churros de piscina
Creamos nuestra propia GaleriEF de aRTeF. Preparación
Creamos nuestra propia GaleriEF de aRTeF. Práctica
UD9. PRoYeCTo eCoCoeDuCaTiVo DeL SKaTe-BoTTLe - 9 sesiones
Presentación del proyecto ECOCOEducativo del skate-bottle
Nos calzamos los skate-bottles I
Nos calzamos los skate-bottles II
Entre skate-bottle y pelotas anda el juego
Empuñamos nuestros sticks-bottle I
Empuñamos nuestros sticks-bottle II
Estrategias de ataque-defensa skate-bottlera I
Estrategias de ataque-defensa skate-bottlera II
Skate-bottle a pleno rendimiento
UD10. LaS ToaLLaS Y LaS CHaNCLaS No SoN SoLo PaRa eL VeRaNo - 8 sesiones
¿A qué podemos jugar con las toallas?
Juegos con toallas pequeñas
Juegos con toallas medianas
Juegos con toallas grandes
¿A qué podemos jugar con las chanclas?
Juegos con chanclas
Juegos con chanclas y aros
Juegos con chanclas y pelotas
BIBLIOGRAFÍA

A través de las unidades didácticas, se utiliza como hilo conductor la gamificación y el aprendizaje cooperativo para conducir la clase de Educación Física de manera distinta a la habitual.
Se muestran juegos y actividades clásicas con juegos y actividades totalmente nuevas y diferentes plasmados de una manera en la que la imaginación y la interconexión con las diferentes asignaturas son elementos esenciales que, a su vez, buscan hacer agentes activos al propio alumnado.
A modo de eje conector, cada una de las diferentes Unidades didácticas se desarrolla a través de una narrativa que la vertebra y que da sentido a todo lo que se hace en ella. Se inicia con el desarrollo de una mascota – PiEFcitos - que visibiliza la Educación Física y la convierte en algo real que traspasa las fronteras del aula.
Imaginación, interdisciplinariedad, activación, conciencia, responsabilidad, compromiso, juego, compañerismo, educación, diferencia, indagación, descubrimiento……. son palabras que describen lo que se está planteando: una Educación Física multidisciplinar y formadora en valores.