Descuento:
-5%Antes:
Despues:
14,33 €Prólogo
Dedicatorias. Agradecimientos.
Introducción.
CAPÍTULO 1 – El rugby dentro del currículum y los planes de formación.
CAPÍTULO 2 – Estrategias, estilos de enseñanza y construcción de las ejercitaciones.
CAPÍTULO 3 – Métodos de enseñanza.
CAPÍTULO 4 - Enseñar a enseñar y enseñar a jugar.
CAPÍTULO 5 - Los principios del juego, aplicación y utilización dentro del proceso de formación.
CAPÍTULO 6 – Aprender rugby tomando decisiones.
CAPÍTULO 7 - Técnicas Individuales. Técnicas grupales. Errores más comunes.
CAPÍTULO 8 – Metodologías de las técnicas individuales y grupales.
CAPÍTULO 9 - Juego Agrupado (JA), Juego Desplegado (JD) y Juego con el Pie (JP).
CAPÍTULO 10 - Planificación en el corto, mediano y largo plazo. Planificación por niveles de juego.
CAPÍTULO 11 – Enfrentar adversidades. Una experiencia desde el Rugby en la discapacidad visual. Por Agustín Miranda.
CAPÍTULO 12 – Abordaje hacia un referato pedagógico.
CAPÍTULO 13 - Espíritu del Juego y Tercer tiempo.
Bibliografía general.
Este libro propone una mirada pedagógica integral sobre la enseñanza del rugby desde los diversos espacios de formación: instituciones educativas, clubes, academias y más. A través de un enfoque accesible y bien fundamentado, sus autores abordan estrategias, métodos, técnicas y valores que construyen una enseñanza significativa y coherente con la evolución del deporte. Incluye capítulos dedicados a planificación, toma de decisiones, discapacidad visual y referato pedagógico, con el objetivo de formar jugadores/as y entrenadores/as conscientes, críticos y comprometidos.