SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO

SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-1476-2
Páginas:
184
N. de edición:
5
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €

I. SER PROFESOR EN TIEMPOS DE CAMBIO
1/ Para vencer la solemne tristeza de las aulas
2/ Profesores en el mundo
3/ ¿Por qué seguir siendo profesores?
4/ Profesores para un nuevo siglo
5/ La vida en las aulas
6/ No estamos solos. No debemos estar solos

II. DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO
7/ Buscando un nuevo modelo de Dirección
8/ ¿Hacia dónde y cómo dirigir profesores en tiempos de cambio?
9/ Principales herramientas de Dirección: comunicación; trabajo en equipo; liderazgo; clima de centro
10/ Conclusión: saber que se puede, querer que se pueda
11/ Bibliografía para profesores y directores del siglo XXI

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Autora
Lourdes BAZARRA, forma parte del proyecto ARCIX, creado para hacer posible una escuela en la que equipos educativos y directivos, alumnos y padres, seamos capaces de responder a los retos que la educación tiene planteados.