SOY MÉDICO. IDENTIDAD PERSONAL EN LA PRÁCTICA MÉDICA

SOY MÉDICO. IDENTIDAD PERSONAL EN LA PRÁCTICA MÉDICA

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
Materia
Medicina Interna
ISBN:
978-84-313-3962-3
Páginas:
202
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

17,90 €

Despues:

17,01 €

Este libro quiere asomarse al corazón de una profesión que cautiva, que hace gozar y sufrir, que entusiasma y quita el sueño, que transforma hasta convertirse en un modo de vivir. Sugiere cómo aprender a ser médico siendo uno mismo, porque crecemos o nos rompemos según la calidad de la fusión entre profesional y persona. Con una vocación docente, propone una mirada personal en el espejo de la práctica clínica. Pensar sobre cómo somos y sobre lo que hacemos, descubrir cualidades personales que requiere la buena práctica médica y hacerlas crecer, en una relación de ida y vuelta.

En estas páginas se habla de qué es ser médico y de cómo llegar a serlo. Un itinerario personal que siempre se hace en compañía de otros. Un viaje en el que se va forjando una identidad que armoniza y potencia lo personal y lo profesional, realidad genuinamente humana. Un recorrido que empieza en la universidad y se prolonga a lo largo de toda la vida. Ser médico, como ser uno mismo, es una tarea inconclusa, un estilo de vida que merece la pena. Y de eso habla este libro.

Juan Antonio Díaz González
Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en Oncología Radioterápica en el Hospital Gregorio Marañón. Durante más de una década centró su dedicación profesional en la asistencia clínica y en la investigación en el área de la oncología. Más tarde se incorporó a tareas de dirección y gobierno en educación superior y, en los últimos años, ha desempeñado funciones de consultor en el ámbito de la formación y desarrollo de personas. Es profesor titular de medicina en la Universidad de Navarra, donde mantiene actividad docente desde hace más de veinte años.