TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN DE AYUDA EN CIENCIAS DE LA SALUD

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN DE AYUDA EN CIENCIAS DE LA SALUD

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Atencion Primaria
ISBN:
978-84-1382-248-8
Páginas:
378
N. de edición:
4
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

49,90 €

Despues:

47,41 €

Referencia indiscutible para la formación de los profesionales sanitarios en técnicas de comunicación. En esta nueva edición, los autores optan por reforzar la parte práctica de la obra, incluyendo nuevos supuestos prácticos, y reducir la parte teórica pero manteniendo las bases teóricas que controlan las diferentes herramientas y técnicas de comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes. Sin perder el foco de las ediciones previas, en esta nueva edición se incluyen casuísticas concretas dirigidas a distintos profesionales sanitarios, así como un nuevo capítulo sobre la comunicación telefónica debido a su práctica generalizada en el momento actual.

Puntos Clave
• Cuarta edición de una obra que se ha convertido en un referente en el área de la comunicación sanitaria, especialmente entre los profesionales de enfermería, pero siendo también de gran ayuda para otros profesionales sanitarios.
• La nueva edición de este título mantiene la esencia de las ediciones previas e introduce nuevos temas que con el devenir de los años se han convertido en imprescindibles para los profesionales sanitarios.
• Con el objetivo de incrementar la utilidad del contenido entre los profesionales sanitarios, el director de la obra decide reducir aquellos contenidos más teóricos, que se recogen principalmente en la primera parte del libro, reforzando toda la parte práctica.
• Considerando que la comunicación es un proceso necesario en la relación de cualquier profesional sanitario con el paciente, el autor propone incluir en esta nueva edición ejemplos prácticos de procesos de comunicación en distintas disciplinas de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, etc), con lo cual se ampliará de manera significativa el público potencia al que va dirigida.
• Siendo fiel a las ediciones previas, la obra seguirá recogiendo la práctica clínica de los autores a lo largo de muchos años y adaptando la comunicación a las nuevas situaciones y contextos que se producen con el paso del tiempo.
• Por ello, se ampliarán los casos prácticos, basados en situaciones reales, que tratan de ofrecer al lector las pautas para llevar a cabo un proceso de comunicación con el paciente lo más eficaz posible.
• Igualmente, se incorporarán nuevos temas al libro en esta nueva edición como será la importancia de la comunicación en la adherencia terapéutica de pacientes crónicos y polimedicados o las características de las nuevas modalidades de atención sanitaria surgidas en los últimos años. Este es el caso del incremento de la atención telefónica en tiempos de Covid.