TENDENCIAS EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA

TENDENCIAS EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA

Editorial:
ACADEMIC PRESS
Año de edición:
Materia
Nutrición y Dietética
ISBN:
978-84-9113-794-8
Páginas:
368
N. de edición:
1
Idioma:
Inglés
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento:

-5%

Antes:

59,90 €

Despues:

56,91 €

Sectión A Perspectivas de la nutrición personalizada
Capítulo 1 Una introducción a la nutrición personalizada
Capítulo 2 Guía para evaluar la validez científica para el asesoramiento dietético basado en el genotipo
Capítulo 3 Nutrición personalizada y predicción de respuestas glucémicas
Capítulo 4 Papel de las bacterias en la nutrición personalizada
Capítulo 5 Disonancia cognitiva en alimentación y nutrición
• Sectión B Aplicaciones de la nutrición personalizada
Capítulo 6 Tendencias, percepciones y enfoques de la dieta y la obesidad
Capítulo 7 Nutrición personalizada para mujeres, bebés y niños
Capítulo 8 Tecnologías modernas para la nutrición personalizada
• Sectión C Política de comercialización de la nutrición personalizada
Capítulo 9 Aceptación del consumidor de la nutrición personalizada
Capítulo 10 Nutrición personalizada: hacerla realidad
Capítulo 11 Educación nutricional personalizada para el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas y de actividad física
Capítulo 12 Sistemas de recomendación de expertos personalizados para una nutrición optimizada

Este libro llena el vacío existente en la literatura actual al proporcionar información específica de nutrición personalizada, que cubre tanto características como aplicaciones potenciales.
Analiza el futuro de la nutrición personalizada mediante las estrategias propuestas por los dietistas según las características específicas del receptor. Además, aborda sistemas de recomendación expertos y personalizados para una nutrición optimizada teniendo en cuenta la correlación entre nutritientes y genes, y la categorización de datos de productos alimenticios.
Se dirige a una audiencia científica y cubre todos los temas de relevancia en nutrición personalizada. Nutricionistas, científicos y químicos de alimentos, desarrolladores de nuevos productos, académicos, investigadores y médicos del campo de la nutrición se beneficiarán de la lectura de estas páginas.
La nutrigenética, la predicción de la respuesta glucémica, la metabolómica y el papel de las bacterias se tratan ampliamente, y también se examinan aspectos como la dieta, la obesidad y la nutrición personalizada para mujeres, bebes y niños, así como el papel de la tecnología moderna (p. ej., dispositivos portátiles personales e inteligencia artificial) en la promoción de una nutrición personalizada.

Puntos Clave
• Analiza el futuro de la nutrición personalizada mediante las estrategias propuestas por los dietistas según las características específicas del receptor.
• Aborda sistemas de recomendación expertos y personalizados para una nutrición optimizada, teniendo en cuenta la correlación entre nutrientes y genes, y la categorización de datos de productos alimenticios.
• Permite a los lectores tomar decisiones informadas sobre la manera de mejorar su salud intestinal mediante la colonización del tracto gastrointestinal por bacterias comensales.
• Destaca cómo la educación nutricional personalizada desempeña un papel fundamental en la promoción de hábitos de alimentación saludable, un estilo de vida activo y comportamientos relacionados con la salud.