TODAS LAS REFORMAS LA REFORMA, LA LOMLOE (2020) Y LOS SUCESIVOS CAMBIOS TRAS LA LOE (2006)

TODAS LAS REFORMAS LA REFORMA, LA LOMLOE (2020) Y LOS SUCESIVOS CAMBIOS TRAS LA LOE (2006)

Editorial:
MAD
Año de edición:
ISBN:
978-84-142-4290-2
Páginas:
434
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €

1. Todas las reformas la reforma.
1.1. ¿Fracasan las reformas o fracasan los reformadores?
1.2. Crónica del disenso educativo.
1.3. De la LOE (2006) a la LOMLOE (2020).
1.4. Cómo deshacer la profecía.
Referencias bibliográficas.
2. Estructura, estado de los artículos y disposiciones e índice de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
2.1 Estructura de la LOE (2006).
2.2 Estado de los artículos y disposiciones de la LOE (2006) e índice.
3. Estructura, índice y disposiciones de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
3.1 Estructura e índice de la LOMCE (2013).
3.2 Disposiciones de la LOMCE (2013).
4. Estructura, índice y disposiciones de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).
4.1. Estructura e índice de la LOMLOE (2020).
4.2 Disposiciones de la LOMLOE (2020).
5. Texto de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), con las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por otras regulaciones.
6. Estructura, índice y texto de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE).
6.1. Estructura de la LODE (1985).
6.2. Artículos, disposiciones e índice de la LODE (1985).
6.3. Texto de la LODE (1985).

Las reformas del sistema educativo español, desde el consenso constitucional de 1978, se suceden en el tiempo sin una estabilidad duradera. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), es la última de las leyes educativas básicas. En este caso, se establecen cambios generales de una ley previa, la Ley Orgánica de Educación (LOE), que fue asimismo modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Estas dos grandes reformas de una ley que continua vigente hacen necesario disponer de recursos que faciliten tanto el estado final de la misma como la evolución que han tenido sus preceptos desde la aprobación inicial. De modo que se procuren distintas utilidades: el análisis comparado y el conocimiento de los artículos y disposiciones en vigor.

Todas las reformas la reforma posibilita estos propósitos de manera organizada, sistemática y completa. Tras un análisis sobre las reformas educativas, con especial interés por la evolución de la LOE a la LOMLOE, se detallan, en sucesivos capítulos, la estructura y contenidos de la LOE, la LOMCE y la LOMLOE, con índices que facilitan el acceso a los artículos y disposiciones de estas leyes. Un capítulo siguiente presenta los contenidos de la LOE, con el texto de cada una de las modificaciones posteriores introducidas por la LOMCE, la LOMLOE y otras disposiciones básicas. Finalmente, también se incluye el texto vigente de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE), que se mantiene en vigor, aunque con numerosas modificaciones y derogaciones desde su promulgación.

Un recurso adecuado y oportuno, por tanto, el que ofrece Todas las reforma la reforma, a fin de conocer algunas circunstancias que afectan a las reformas y el contenido completo de las leyes básicas que ordenan el sistema educativo, con un pormenorizado detalle de la estructura y modificaciones de las mismas.

- Se trata de un libro que es una novedad editorial que ofrece un marco de referencia para considerar el contenido de la LOE (2006) con sus dos grandes modificaciones posteriores: LOMCE (2013) y LOMLOE (2020).
- El autor es ANTONIO MONTERO ALCAIDE, docente en las distintas etapas del sistema educativo (Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior), con dedicación profesional actual como Inspector de Educación, en Sevilla, y Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el grado de Doctor con Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de libros y de publicaciones en revistas científicas de educación, así como en medios informativos o de divulgación educativa. Participa e imparte conferencias en actividades de formación, congresos y posgrados. Desarrolla una actividad literaria y periodística, principalmente centrada en el relato corto y en artículos de prensa, con premios y publicaciones de libros recopilatorios de relatos y artículos.
- Manual dirigido tanto a docentes como a distintos responsables de la Administración, inspectores de educación, miembros de la comunidad educativa, profesores y estudiantes universitarios, entre otros destinatarios, como quienes preparan el acceso a la función pública docente o a la inspección educativa.