TRANSCULTURALIDAD, GÉNERO Y SALUD

TRANSCULTURALIDAD, GÉNERO Y SALUD

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-9113-950-8
Páginas:
104
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €

Capítulo 1 ¿Qué es la diversidad humana?
Capítulo 2 Riesgos y adicciones en la sociedad global
Capítulo 3 Corporalidad y género
Capítulo 4 Alimentación y cultura
Capítulo 5 Vulnerabilidad: pobreza, vejez, migraciones
Capítulo 6 Enfermería cultural

Obra que trata de ser un acercamiento entre dos disciplinas, la enfermería y la antrolpología, y pretende ser una contribución a ese fin.
Propone a las enfermeras y estudiantes de Enfermería profundizar en el sentido cultural de los cuidados a través de cuestiones como las adicciones, los trastornos alimentarios y de la imagen cororal, la soledad, el estrés y la depresión, entre muchas otras. Son los malestares de la modernidad y requieren ser tratados desde un enfoque holístico y no solo biológico.
Aborda fenómenos relevantes como, por ejemplo, las adicciones, los trastornos alimentarios, la corporalidad, la transversalidad de género, la vulnerabilidad, los procesos migratorios, la vejez, la muerte y el duelo.
La obra cuenta con un prólogo de Sandra Milena Hernández Zambrano, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Bogotá, Colombia.

Puntos Clave
• Transculturalidad, género y salud es una apuesta en favor de que la Enfermería como profesión amplíe su mirada hacía las nuevas necesidades de salud y cuidados de la población.
• El libro supone un acercamiento entre dos disciplinas, la enfermería y la antropología. Propone a las enfermeras y estudiantes de Enfermería profundizar en el sentido cultural de los cuidados a través de cuestiones como las adicciones, los trastornos alimentarios, la corporalidad, la transversalidad de género, la vulnerabilidad, los procesos migratorios, la vejez, la muerte y el duelo.
• Supone un referente pedagógico para la formación de futuros profesionales de la enfermería, desde una perspectiva sociocultural, holística y ética; tan necesaria para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, que implican el cuidar de sí y el cuidar del otro, en contextos multiculturales y diversos.
• Destaca la riqueza de las narrativas y los textos literarios que utiliza el autor para contextualizar e ilustrar situaciones de cuidados en escenarios diversos. La riqueza pedagógica del texto dibuja itinerarios reflexivos que se nutren en la interrelación dialógica entre la enfermería y la antropología, y que invitan a sus lectores a convivir en la diversidad, a ser solidarios, a transitar hacia modelos de relación terapéutica horizontales y a ser sujetos éticos y compasivos en los diversos contextos de cuidado y en tiempos marcados por la precariedad, la complejidad y la incertidumbre.