UN TIROIDES SANO

UN TIROIDES SANO

Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Nutrición y Dietética
ISBN:
978-84-9164-554-2
Páginas:
245
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

17,90 €

Despues:

17,01 €

Todo lo que siempre has querido saber sobre una glándula desconocida: dieta, cáncer, complicaciones en el embarazo, trastornos autoinmunes (Hashimoto, Graves)…
«Doctor, tengo tiroides». Esta frase, más habitual de lo que creemos, hace referencia a una supuesta enfermedad sin que nos demos cuenta de que tiroides tenemos todos. Una glándula endocrina, tan importante como el corazón o el cerebro, que actúa prácticamente en todos los órganos del cuerpo. Un verdadero motor del mismo.
Falsos mitos como los que relacionan el tiroides con el peso, su importancia en los primeros meses del embarazo, la dieta adecuada para cuidarlo o las técnicas poco invasivas para tratar sus trastornos son solo algunas de los aspectos que dos grandes especialistas del hospital Gregorio Marañón de Madrid, Susana Monereo y Aurelio López, explican en estas páginas.

Autores
• Susana Monereo Megías es jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde 2014 y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Premio a la Trayectoria profesional en Endocrinología y Obesidad en 2008, entre otros galardones, participa habitualmente en el programa Saber vivir (TVE) con planes de educación sanitaria dirigidos a la prevención de la obesidad y las enfermedades metabólicas.
Ha colaborado en numerosos libros colectivos y revistas especializadas, y entre sus obras de divulgación cabe destacar: La diabetes, Puedo adelgazar, La dieta con helados y Nuevos retos en la prevención de la obesidad.
• Aurelio López Guerra, natural de Agüimes (Gran Canaria), es médico adjunto en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde forma parte de su Unidad de Tiroides.
Ha participado en numerosos congresos, cursos y simposios nacionales e internacionales. Este es su primer libro.