VOLEIBOL. EL SAQUE POR UN PUNTO DIRECTO

VOLEIBOL. EL SAQUE POR UN PUNTO DIRECTO

Editorial:
WANCEULEN
Año de edición:
Materia
Ciencias del Deporte
ISBN:
978-84-17964-19-1
Páginas:
92
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €

Siempre que un autor de un libro de técnica y en este caso del deporte del voleibol escribe, se enfrenta a una discusión general, sobre cómo llegarle a un lector con múltiples y diferentes opiniones. Un escrito útil sobre el saque en voleibol, siempre debe buscar la forma más práctica, vivenciada y experimentada “¡del cómo se debe hacer!”. Sabiendo que sus explicaciones estarán lejos de ser perfectas. Por lo tanto, en mi caso es un aporte de muchos años como jugador, entrenador, profesor y docente universitario, en la búsqueda de una “técnica practica perfecta, con una mezcla de múltiples observaciones, ejecuciones, errores y correcciones”.

Esta es mi intención. He consagrado muchos años de vida al objetivo de estudiar para mejorar la enseñanza de esta técnica, he golpeado el balón miles de veces, he lanzado la pelota tantas oportunidades como jugadores han pasado por mi instrucción, he saboreado el éxito profundo de un saque en punto directo, y he saltado cientos de veces de alegría con un saque de un jugador propio, cuando por primera vez le pasa un saque por la malla, se de los desalientos de ellos cuando repiten y repiten un saque hasta madurarlo y perfeccionarlo. Y comprendo seriamente como esta técnica del saque servicio es hoy día el primer elemento ofensivo hacia un punto directo que debe ser tenido en cuenta en gran porcentaje del entrenamiento diario, pues de él depende en grado sumo el resultado final del juego.

Una intención que estará marcada durante todo el libro en pro de la técnica y su enseñanza, del conocimiento pleno de los segmentos corporales que intervienen en su ejecución, en lo mental y la concentración, en la mecánica del mismo, de los tipos y divisiones, en los ejercicios básicos, medios y avanzados para su progreso, de la estrategia, de las correcciones, de las observación.

Libro con intenciones al servicio de jugadores que desean aprender, progresar, corregirse. Libro con intenciones al servicio de profesores de escuelas colegios clubes, que lean, comparen, pongan en práctica y corrijan. Documento al servicio de la consulta académica y científica del deporte. Escrito al servicio de entrenadores que se interesen por otros conceptos diferentes. Libro que será de consulta para los estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la cual presto mis sencillos y humildes servicios como docente.