EVALUACIÓN Y MANEJO DE LA DISFAGIA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA

EVALUACIÓN Y MANEJO DE LA DISFAGIA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Otorrinolaringología
ISBN:
978-84-9113-685-9
Páginas:
224
N. de edición:
1
Idioma:
Español
Ilustraciones:
117
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Descuento:

-5%

Antes:

89,90 €

Despues:

85,41 €

Título que presenta una rigurosa revisión de los aspectos que intervienen en la evaluación y el tratamiento de la disfagia.
El manual recoge todos los temas relevantes para la evaluación y el tratamiento del a disfagia en otorrinolaringología, incluyendo los avances que se han producido en este ámbito relativos a la evaluación, lo cual ha hecho que se planteen opciones terapéuticas y abordajes terapéuticos más específicos para el paciente.
El contenido está estructurado de forma concisa y lógica para optimizar la evaluación y el tratamiento de la disfagia. Por ello, presenta una primera sección general con aspectos anatómicos y fisiológicos, una segunda sección que expone todas las herramientas de las que dispone el clínico para la evaluación de la función de la deglución y una última sección con una guía clínica práctica para la valoración y tratamiento de las principales patologías que provocan disfagia orofaríngea y esofágica.
Participan en este título otorrinolaringólogos con una gran experiencia en el ámbito de la disfagia, así como otros profesionales implicados en el abordaje de esta condición, tales como -gastroenterólogos, cirujanos generales y torácicos, cirujanos de columna y radiólogos-.

Puntos Clave
• Manual que tiene como objetivo familiarizar y poner al día a los médicos en activo que tratan la disfagia, así como servir de ayuda a los estudiantes y profesionales que deseen obtener los conocimientos clínicos pertinentes para atender una consulta de disfagia.
• Se exponen todos los temas relevantes para la evaluación y el tratamiento de la disfagia en otorrinolaringología, incluyendo los avances que se han producido en este ámbito relativos a la evaluación, lo cual ha hecho que se planteen nuevas opciones terapéuticas y abordajes terapéuticos más específicos para el paciente.
• El contenido está estructurado de forma concisa y lógica para optimizar la evaluación y el tratamiento de la disfagia. Por ello, presenta una primera sección general con aspectos anatómicos y fisiológicos, una segunda sección que expone todas las herramientas de las que dispone el clínico para la evaluación de la función de la deglución y una última sección en la que se presenta una guía clínica práctica para la valoración y tratamiento de las principales patologías que provocan disfagia orofaríngea y esofágica.
• Aun siendo un manual práctico y conciso, los autores cubren todos los tratamientos actuales disponibles para los distintos tipos de disfagia, incluyendo la disfagia neurológica, la disfagia inducida por radiación química y la disfagia epiglótica, entre otras.
• Participan en esta obra otorrinolaringólogos con una gran experiencia en el ámbito de la disfagia, pero dada la implicación de otros profesionales en el abordaje de esta condición (gastroenterólogos, cirujanos generales y torácicos, cirujanos de columna, radiólogos, etc), se ha hecho un esfuerzo importante en destacar el enfoque multidisciplinar del contenido.

Otros libros del autor